Festival Vaivén 2017 @ Jardines de México

March 28, 2017

AMBIENTE GENERAL

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Por Staff MHR

El clima desgraciadamente es algo que no se puede controlar. Después de una tarde soleada, la lluvia se hizo presente en los Jardines de México, nueva sede del renovado Festival Vaivén que por segunda ocasión fue presa de la maldición de la lluvia en tierras de la eterna primavera.

Black Pistol Fire / Foto Iván Castillo

Black Pistol Fire / Foto Iván Castillo

DLD / Foto Iván Castillo

DLD / Foto Iván Castillo

DLD / Foto Iván Castillo

DLD / Foto Iván Castillo

Los primeros actos fluyeron con calma, fue durante la actuación de DLD, que estaba satisfaciendo a sus fans con su Rock Pop con temas como “Arsénico“, “Todo cuente“, “Viernes” y un par de covers como el fallido al gran Juan Gabriel, que a media actuación la lluvia ocasionó estragos. La mayoría de los asistentes buscarán un techo para cubrirse del agua, mientras que otros les ayudó a refrescase y bajarse el calor. Fue poco más de una hora esperar a que las actividades se retomarán, lo que sorprende es que la lluvia tomara por sorpresa a la producción cuando la app de clima lo anunciaba días antes.

Mon Laferte / Foto Iván Castillo

Slow Magic / Foto Iván Castillo

Slow Magic / Foto Iván Castillo

Finalmente la chilena Mon Laferte se presentó con toda su banda y compartió sus odas al sufrimiento y el amor que hizo conexión inmediata con los presentes con temas como “Amárrame“, “Amor Completo“, y la muy coreada “Tu falta de querer“. La lluvia se volvió a presentar en otras tres ocasiones, pero nada que los beats de Slow Magic nos ayudara por momentos a olvidar el clima y entrarle al baile.

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Fue una verdadera pena que Matt & Kim no hayan podido dar una presentación en forma dentro del festival. Al salir al escenario, con esa energía que los caracteriza, Kim hizo un salto y cayó mal, lo que provocó que por unos minutos permaneciera en el suelo. Al momento no se sabía bien lo que sucedía, pero de inmediato Matt comentó que se había lesionado, que por favor esperarán unos momentos. La situación era grave, ya que la lesión fue en la rodilla según lo que comentó al reincorporarse la misma Kim Schifino. Luego de unos minutos ocupó su lugar y comenzaron su acto, interpretando temas como “It’s Alright” y “Cameras“, pero debido al dolor ya no pudieron seguir. Lo rescatable de este desafortunado hecho es que ambos mostraron profesionalismo y compromiso con el público. Kim comentó que se sentía mal por venir desde tan lejos y no poder dar el show y que recordaría su actuación en el Festival Vaivén como aquella en la que se rompió la rodilla.

Foto Iván Castillo

Ya con los ánimos de seguir bailando el DJ inglés Bruce Fielder, mejor conocido como Sigala presentó un set muy ecléctico y disparejo que incluían sus potentes hits como “Only One“, “Give Me Your Love“, y “Sweet Lovin’” mezclado con hits de la radio de hace años aunado a unas bailarinas y un MC animador que no paraban de preguntar: “Are You Ready?”, pero lo más lamentable eran los visuales genéricos con notas musicales que se proyectaban a su espalda una lástima para este prometedor evangelizador del EDM.

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Con The Kills, Alison Mosshart y Jamie Hince son siempre garantía de espectáculo, aún cuando no basan su actuación en escenarios vistosos o videos de apoyo, de hecho en el Festival Vaivén algo que llamó la atención y que afectó a los asistentes, es que ni las pantallas fueron prendidas para poder ver sus movimientos, así que si no te encontrabas a buena distancia del escenario era muy complicado apreciarlos bien. Parte del encanto de ambos integrantes es que en verdad interpretan los temas, es decir, acompañan con movimientos violentos y espontáneos las letras. Detalles de Allison como simplemente quedarse en cuclillas junto a la guitarra de Hince y ver al público es lo que marca el estilo de The Kills y les da una esencia única. “U.R.A. Fever“, “Heart Of Dog “, “Doing It To Death” y “Baby Says” fueron de los temas que más animaron, aunque para algunos ponerlos después de DJs les apagó un poco la fiesta.

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

El plato fuerte para una gran festejo dentro de Vaivén y últimos agregados al cartel fue el dúo de Djs y productores suecos Galantis, que regresaron al país para poner a bailar a sus seguidores y agitar las manos de un lado a otro. Justo al inicio de su set, cuando los ánimos iban en aumento, una falla ocasionó que el audio y los visuales dejaran de funcionar; fueron 10 minutos de tensión y desesperación mientras que de fondo irónicamente sonaba el tema de MEME “Todo va a estar bien“. Con esas buenas intenciones, logró que Galantis retomará su actuación quienes jamás dejaron decaer los ánimos presentaron sus últimos sencillos como “Rich Boy“, “No Money“, “Pillow Fight“, “Love On Me” y la infaltable “Runaways” con hits radiables y toda la parafernalia de buenos visuales, columnas de fuego y aire, así como ondear sus características banderas en contables ocasiones.

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Foto Iván Castillo

Ya para cerrar las actividades en los escenarios principales, cerca de las tres de la mañana dio inicio al performace de Empire of the Sun que recae en el vestuario y la habilidad de las bailarinas y la voz de Luke Steele quien dio un recorrido por su discografía, mientras que muchos en su agotamiento iban abandonado el recinto.

Sin duda hay muchas cosas que mejorar y prevenir en el Festival Vaivén, como la iluminación en diversos puntos, proteger el equipo en caso del mal clima, ya que no pudimos disfrutar de las tres pantallas que se tenían contempladas en los escenarios, así como agilizar la compra de comida y evitar las largas filas, pero lo importante es que la edición del festival sea continua.

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados