Sonification: El sonido del eclipse por Kronos Quartet

August 18, 2017

La música no sólo es un instrumento para hacerse famoso y llenar festivales, su valor es mucho más grande si consideramos sus cualidades que pueden ser exploradas en ámbitos sociales e incluso científicos.

Kronos Quartet es de los pocos proyectos que pueden ver la música como un instrumento complejo que puede tocar a más sentidos que el oído. En sus más de 40 años de vida han incursionado en todos los géneros posibles: desde el Jazz, Rock (escuchen este maravilloso cover a “Marquee Moon” de Television) al Tango por mencionar algunos. Globalmente han participado con Café Tacvba, artistas de Bollywood y han colaborado con Bowie, Björk hasta Faith No More. Sus soundtracks (siendo el de Réquiem Por un sueño el más destacado) también han extendido sus horizontes musicales al complementar la parte visual.

Con todo este bagaje, Kronos Quartet decidió hacer algo especial para el eclipse que atravesará Norteamérica el próximo 21 de agosto al crear en conjunto con el Exploratorium de San Francisco el proyecto llamado Sonification, que traducirá los fotones de luz que emite el Sol en sonido a través de un software hecho por el compositor Wayne Grim que a su vez lo interpretará el cuarteto. Suena complicado pero en el siguiente video pueden ver la explicación detallada.

Ve la transmisión en vivo aquí

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados