Rey Pila @ El Plaza Condesa

September 11, 2017

Rey Pila

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

The Britanys

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

Surfistas del Sistema

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

Por moonman

Todas las bandas mexicanas tienen que llegar a ese momento en donde ponen a prueba de qué están hechos al dejar a un lado el telonear para bandas grandes, hacer presentaciones en festivales en donde se mezcla gente que por casualidad pasaba con sus verdaderos fans, y también cuando son invitados a eventos de marcas… nada de eso, es esa hora en donde su nombre debe de aparecer en letras grandes en un recinto de mayor tamaño.

Algunas bandas lo hacen de una forma prematura y sale una ilusión de que lograron dar el siguiente paso, cuando en realidad no pasa. Pero en el caso de Rey Pila hasta podríamos considerar que ya se habían tardado en dar este show, ya que cuentan con una larga lista de canciones reconocibles por gran parte del público y qué mejor forma de hacerlo colocando el letrero de “sold out” en la maqruesina.

De las cenizas de Los Dynamite, banda que muchos seguimos lamentando que no hayan seguido pero que nos dejaron un gran álbum llamado Greatest Hits, surge originalmente como proyecto solista de Diego Solórzano que sigue la esencia de su predecesor pero que afortunadamente ha agarrado un sabor más contemporáneo conforme han pasado los años.

Hoy en día cuenta con una alineación que atrajo a un integrante de otra banda que también extrañamos: Chikita Violenta , así como otro Dynamite. Todos ellos logran esa perfecta proporción en donde guitarras y programaciones crean canciones que son difíciles de ignorar.

Previo a Rey Pila estuvieron Surfistas del Sistema, un proyecto mexico-argentino que desafortunadamente optó por tener “ese sonido Zoé” tan replicado y que para 2017 deja de sorprender. Siguió nuestra Banda a Seguir 2017 desde Brooklyn: The Britanys que nos llamó la atención por reformular a Arctic Monkeys en su EP Five a Side gracias a los sencillos “In Yer Time” o “Basketholder“. Tal vez aún se encuentran en una etapa prematura, pero si le siguen echando ganas pueden llegar lejos.

Al momento en que le tocó el turno a Rey Pila, lo hicieron con la misma seguridad de siempre. Lo que sorprendió al verlos en un set más largo es la cantidad de sencillo con los que ya cuentan, ya que gran parte del setlist era muy reconocible: desde sus primeros sencillos “No. 114” y “No Longer Fun“, pasando por sencillos como “Apex” o “Blast“, un cover a “Israel” de Siouxsie And The Banshees y “Ninjas” de su más reciente EP Wall Of Goth.

Gran noche que demostró que Rey Pila sí tiene lo necesario para estar teloneando a Interpol en Estados Unidos y sobretodo, que en su lugar de origen es querido y muy aplaudido.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados