Reseña: Jonathan Wilson /// Rare Birds

February 23, 2018

Jonathan Wilson
Rare Birds
Bella Union
8.5

Por Lecce

Rare Birds empieza, como lo dice la primer palabra de su título, raro. Uno está acostumbrado a escuchar discos, ponerles play y seguir en lo que estaba pero “Trafalgar Square” (primer track del disco) te atrapa, tanto que hizo que empezara a escribir esta reseña.

El disco es una belleza cósmica, suena a melancolía en las estrellas. Y no, esto no tiene nada que ver con psicodelia y/o drogas requeridas. El tercer álbum solista de Jonathan Wilson navega en finos tintes poperos, una especie de Roger Waters súper light o un Father John Misty en el espacio.

El año pasado Wilson había entregado el single “Over The Midnight”, en mi opinión, una de las canciones más flojas pero con una amalgama de pluralidad musical como para captar la atención de cualquier nostálgico del existir humano.

Canciones que suenan a una emotiva “misa” mística, alegre y musical como “There’s a Light“, y “Miriam Montague“, también hay baladas un poco más terrenales con vista al universo como “Sunset Blvd“, “49 Hairflips” o “Mulholland Queen“.

Loving you” (personal fav) fue el sencillo liberado a inicios de este año y es una oda de más de ocho minutos a la persona amada, lírica digna del “Cantar de los Cantares”.

Rare Birds puede que no sea para todos pero que definitivamente no pasará desapercibido a sus oídos. 13 canciones que componen una de mis primeras sorpresas de 2018. Muy recomendable.

Post escrito por: Lecce

No existen entradas similares