Selección MHR para Ceremonia 2018 /// Cuco

March 27, 2018

Fuente: Facebook de la banda

Por Josuelo

Omar Banos, joven de 19 años es la mente creadora detrás del proyecto mejor conocido como Cuco. Hijo único de padres mexicanos, en épocas de Trump en donde los Dreamears levantan la voz, Cuco es un novel grito que busca hacerse escuchar ya que desde el 2016 a lanzado un par de EP titulados Songs4u y Wannabewithu.

Nació en Inglewood, California y se crió en Hawthorne al sur de Los Ángeles, es parte de esta generación que se ha abierto puertas con ayuda de las redes sociales y la viralización de sus videos, ya que todos nuestros jóvenes paisanos del otro lado de la frontera están en la búsqueda de sus propios famosos que los represente, de ese misma camada y que cuenta con su apoyo es Kali Uchis.

Sus sonidos son suaves y rebajados, mezcla de un sinfín de referencias debido al bagaje musical que lo ha rodeado. Por desarrollarse en el lado latino en Estado Unidos, Cuco desde chico tuvo contacto con el Rap chicano que se expandía en las hoy llamadas ciudades santuario, lo interesante de su música es el resultado y la manera de apropiarse de dichos sonidos ya que incorpora secuencias rítmicas, pasado por las trompetas de mariachis, boleros o la música de sus abuelos tipo Los Ángeles Negros, aunado a la actual Sicodelia, incorporando siempre humor, esperanza y romanticismo.

Fuente: Facebook de la banda

Cuco cuenta con una visión interesante de un sector joven de Los Ángeles que vive su día a día y su percepción de las cosas, con un inicio autodidacta en la música así como su interés por descubrir las propiedad que un software de computadora le podía aportar a sus canciones, en tiempos donde aún tiene familia y amigos que son indocumentados, viviendo en una posible deportación. No todo su trabajo tiene una postura política, también canta sobre sus emociones, embajador de la nueva generación post machismo en donde lo hombres también lloran y eso también está bien.

Sobre el escenario Cuco se divierte y disfruta de su quehacer musical, acompañado de su banda deja a un lado ese espíritu de crear música en solitario desde tu habitación, Omar canta la mayor parte de su música en inglés, otras en spanglish y otras pocas en español. Este 2018 sin duda es un año decisivo porque estará presentándose en los festivales como Coachella, Neon Desert Music Festival, en Nueva York en The Governors Ball, en Chicago en Lollapalooza y en Canadá en el Osheaga.

Sin duda Cuco tiene una prometedora carrera que tiene que ver con las decisiones que tome, ya que tiene varias ofertas de casas disqueras, pero se ha tomado las cosas con calma. Además de que su disco duro donde estaba grabado parte de su disco debut se descompuso y regreso al proceso de volver a trabajar en su nuevo material, ya que al final lo que hablará de él será su música.

Escenario principal
16:55

https://youtu.be/7AeW0NzmUpo ( con Kali Uchis)

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados