Jamiroquai @ Arena Ciudad de México

April 11, 2018

Foto: Jaime Fernández

Foto: Jaime Fernández

Foto: Jaime Fernández

Foto: Jaime Fernández

Foto: Jaime Fernández

Foto: Jaime Fernández

Foto: Jaime Fernández

Foto: Jaime Fernández

Foto: Jaime Fernández

Foto: Jaime Fernández

This is the return of the space cowboy

Por moonman

Recuerdo cuando vi por primera vez a Jamiroquai con el video de “When You Gonna Learn?“… era una extraña pero pegajosa combinación de Jazz, Funk y Disco, pero aún así estaba transmitiéndose en canales como MTV. A 25 años de eso, Jay Kay y compañía han ido evolucionando al incluir mucho del Electrónico que esté en boga, romancear con el Soul y Reggae, y hasta romper esa barrera cultural para presentarse en prestigiosos festivales de Jazz como Montreal. Aparte son de los pocos proyectos que siguen creando música con esa vibra Disco en vez de sólo buscar un clásico y samplearlo.



Para muchos es difícil ubicar a Jamiroquai en 2018, de hecho, cuando se anunció su participación en Coachella con una posición privilegiada, era una señal sólo de nostalgia (sobretodo para los estadounidenses), pero en México cuando nos enganchamos con una banda, la adoptamos y la queremos ver aunque haya cinco años de ausencia en escenarios mexicanos.

Tras la salida de Autmaton el año pasado, un disco que no decepcionó por mantener la esencia de la banda y darle un toque más contemporáneo, era obvio que regresarían a la Ciudad de México y que lo usaran para calentar motores previo a sus conciertos en Coachella… y vaya forma de subirse el ánimo, ya que fue un sold out lleno de emoción que Jay Kay reflejó en su cuenta de Instagram.

Con un setlist que combinó lo más reciente con clásicos, un Jay Kay de 48 años aún logró poner un gran ambiente de baile en la Arena Ciudad de México a pesar de que sus legendarios bailes ya no están presentes.

Las sorpresas del setlist fueron “Main Vein“, la cual la presentó como “una antigua canción que hace mucho no tocaban” ya que en la primera parte de la gira no la usaron al igual que “Use The Force“. Las nuevas canciones no decepcionaron: “Automaton” es la que tiene una naturaleza muy diferente y única por ser meramente electrónica, “Superfresh” pinta para estar en los setlists de sus siguientes giras, “Cloud 9” y “Shake It On” tal vez no, pero fue bueno escuchar sus versiones en vivo.

Lo interesante es que en algunas de sus canciones hacían interludios en donde ponían en evidencia su amor al Funk y Disco al transformarlas en otras canciones para posteriormente regresar. Esto pasó en “Little L“, “Cosmic Girl” y “Alright“.

Gran noche que le sirvió sobretodo a Jamiroquai para recordar su amor a la música y que en México tiene un hogar asegurado.

Jamiroquai Setlist Arena Ciudad de México, Mexico City, Mexico 2018

Post escrito por: moonman

Post Relacionados