Mogwai @ El Plaza Condesa

May 7, 2018

iMogwai

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

Sunset Images

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

De la Ataraxia a la Agitación

Por Chulo Castizo

La tormenta en la que el grupo escocés Mogwai nos envolvió la noche del domingo, dio inicio con el duo mexicano Sunset Images, quienes ofrecieron un correcto set preparatorio para el aluvión de decibelios que soportarían nuestros tímpanos durante al menos dos horas.

Para presentar Every Country’s Sun mecieron a todo el auditorio de El Plaza con su ya conocido estilo y proceder, en una quietud propia para el ensimismamiento con unos in crescendo que aterrorizan si no estas preparado, marcando de inicio un set incluyente, abarcando todos sus discos hasta la fecha, y como percutor de semejante torbellino, iniciaron con “Hunted by a freak” del disco Happy Songs For Happy People del 2003, para continuar con uno de los mas brillantes temas de su mas reciente disco Crossings The Roads.

Con “Take Me Somewhere” y “Mogwai Fear Satan” nos devolvieron a sus inicios, al tono más guitarrero que hace que se lleven por delante todas las chingaderas imaginables. Ese fuego incendiario galvanizado entre la opulencia y la serenidad con la sensacional “Killing The Flies”, alcanzando el pleno éxtasis apostolar y avanzado el concierto, la grandiosidad de “Rano Pano”, “Old Poisons”, o “Remurdered”, sembró el odio a quien osara interrumpir el tono del show que no fuera otra cosa que la distorsión la que lamiera sus oídos.

Un apasionante recorrido por su historia reciente, un ensamble de canciones perfecto, temas que recobran la intensidad de las primeras escuchas como si fueran la primera y única vez.

Son los minutos del descuento para todos, ya con Stuart Braitwhite sentado, y con la increíble “New Paths Helicon Part 1″ y el encore de Mr Beast con “We’re No Here” para cerrar un episodio digno de figurar entre los mejores conciertos de El Plaza Condesa.

Share Button

Post escrito por: Roja

Post Relacionados