Reseña: Kid See Ghosts /// Kid See Ghosts

June 8, 2018

Kid See Ghosts
Kid See Ghosts
Def Jam
8.2

KID SEE GHOSTS o Nos vemos en el 2020

Por Lecce

La semana pasada reseñé el Ye en un punto donde había cierto escepticismo respecto al disco y la reputación de Kanye West. Una semana después el disco ha sido de lo más alabado del año y el Kid See Ghosts se volvió (aún más) uno de los discos más esperados del año.

Algunos me cuestionaron por qué le puse 6.8 al disco de Kanye West, muchos lo mal interpretaron. El disco me encantó pero siendo objetivos no es un disco fácil y para mi lo empático que pueda ser el sonido de un álbum es importante para su trascendencia. Con esto no me refiero a que sea Pop o digerible, solo “democrático”.

Al parecer Kanye sabía lo que hacía. Dos “diggers” como West y Kid Cudi no podían entregar algo menos que la potencia sónica del disco que hoy ve la luz.

El disco abre de manera sutil pero contundente con “Feel The Love“, en este track se nota una mano entera de Kanye para seguir con una especie de marcha de entrada triunfal con “Fire” que cuenta con un sello más parecido a lo que estamos acostumbrados por parte de Kid Cudi.

Al parecer esa alternancia en los estilos en la producción de canciones no es casualidad, “4th Dimension” (una de mis canciones favoritos del disco), pudo haber estado sin problemas en el 808s & Heartbreak. Siguiendo en esta línea toca el turno de “Freeee” (parte 2 de “Ghost Town” del Ye) nos lleva a la esencia orgánica que Cudi tiene con WZRD.

El orden de alternancia (supuesto por su servidor) se parte con “Reborn“; con cierto romanticismo este track habla sobre el renacimiento de Cudi tanto personal como musical. Sí, igual que el esposo de Kim lo hace en su disco.

Como si fuera un degradado musical para “Kids See Ghosts” cuesta distinguir un sello propio, pareciera que apropósito el track que da nombre al disco pierda una identidad autónoma para hacerla del binomio. Otro de mis favoritos del disco.

Cudi Montage” cierra el disco en un “claro ambiental” que contrasta con el estridente inicio del disco, todo esto de una manera que se agradece, aplaude y disfruta.

No se si sea mi emoción aún vigente pero Kids See Ghosts suena al futuro, a algo que vamos a ver de una forma que tal vez ni siquiera entendamos hasta dentro de algunos años.

¡Feliz cumpleaños Kanye, bienvenido Kids See Ghosts!

Post escrito por: Lecce

Post Relacionados