Que bonito es encontrar un grupo antes de que lo programen en todas las estaciones de radio por conductores “hipsters” que creen que con programar Black Kids (que son remalos, disculparán) ya están en lo in, o esas revistas de música que dos meses después de que pegan los nuevos grupos escriben sobre ellos.
Aquí les presentamos un proyecto conformado por R. John William, en la voz y guitarra, Kael Alden en la guitarra, batería, teclados y demás aparatejos electrónicos y que aparte administra un estudio de grabación, y Heather Alden en voces extras. Ellos se podría decir que son el regreso no autorizado de The Postal Service que le agradará de sobremanera a los que acaban de descubrir a Death Cab For Cutie porque lo vieron en El 20 de MTV.
Acaban de lanzar su disco debut titulado Dynamo, que no es por nada pero ya está en mis favoritos del año por su ligereza musical y por lo atinado de secuencias electrónicas suaves que se combinan perfecto con una guitarrita acústica, un bajo casi imperceptible pero pegajoso, aparte de esto en algunas canciones tienen beats que tienden a lo bailable. La voz si se va mucho a terrenos del vocalista de Postal Sevice Ben Gibbard y los coros en la onda de Jenny Lewis de Rilo Kiley.
Esta banda es un perfecto justo medio entre una banda de rock indie y una electrónica, porque posee todos los elementos de ambos lados que juntos crean una combinación increíble que a veces va por una línea minimalista en donde unos mini beats electrónicos acompañan la voz desnuda de John o por una composición armoniosa que va creciendo conforme se le acaban los segundos a la canción. Uno de los puntos más importantes de esta agrupación es que arman unas melodías dulces e interesantes que para nada se vuelven tediosas.
Este debut no debe pasar desapercibido aparte de que es un ejemplo más de que Estados Unidos le está dando la vuelta a la escena inglesa, ya que ellos provienen de Irine, California.