Foto: Thito
El concierto de los Delays en el Hard Rock Live fue una buena presentación. Pero empecemos comentando un aspecto muy bueno de la banda, son súper sencillos y sumamente accesibles en su trato con los fans y los medios.
Tuve la oportunidad de entrevistarlos (próximamente se publicará aquí) después de la sesión de entrevistas que ofrecieron para distintos medios de televisión (entre ellos los del programa Transfusión de canal 11, hay que estar al pendiente para ver la entrevista), y los cuatro integrantes siempre tuvieron la mejor disposición en todo momento. No hubo ningún tipo de restricción para con los reporteros y nunca apresuraron el tiempo de las entrevistas. Otro detalle amable que tuvieron fue que antes del concierto salieron a convivir un poco con la gente que estaba esperando para entrar, algo que de verdad no es muy común. Se tomaban fotos, firmaban autógrafos, todo sin ningún problema.
Pasando a lo que fue el concierto, el grupo logró echarse a la bolsa al público mexicano sin problemas. Empezaron con la canción “Wonderlust”, al igual que en el Manifest del 2006, y la respuesta fue muy buena. Los gritos y brincos no faltaron. Desde el principio se notaba que tanto la banda como los presentes estaban dispuestos a disfrutar del evento y sin duda fue lo que pasó. Los asistentes eran casi en su totalidad verdaderos fanáticos de la banda, dominaban las letras de las canciones y eso lo demostraron todas las veces que Aaron Gilbert (vocalista de la banda) los puso a prueba cediéndoles el micrófono.
Durante todo el evento los Delays buscaron interactuar con el público. Constantemente pedían gritos, agradecían a los presentes y hasta organizaron una pequeña hola que la verdad no tuvo mucho éxito. El ambiente fue muy bueno para ser una banda extranjera independiente que la verdad no tiene una difusión tan masiva en nuestro país. De los mejores momentos fueron cuando interpretaron “Nearer Than Heaven”, “Lost In A Melody”, “Valentine” y sobretodo “Long Time Coming”. Todo podría haber sido redondo de no ser por el único detalle de la noche, los problemas de sonido que tuvieron, pero la disposición y carisma de la banda logro sobrellevar el inconveniente. Delays pueden estar más que satisfechos con su segunda actuación en nuestro país, ya que difícilmente una banda pequeña puede jactarse de tener una verdadera afición en un país tan lejano geográficamente al suyo.







Excelente concierto!!!…En realidad los problemas de sonido resultaron insignificantes después de tanto deroche de energía y cariño para con su público. Su sencillez y su talento los convierten para los ojos de sus fans en la mejor banda del mundo!…
Si, yo estuve presente cuando salieron a sacarse fotos LOL Casi me orino.
¿Cuándo sale lo del once ó ya salió¿
como sea, excelente banda, mis respetos.
Espero que Mew venga pronto.
hasta ahora me voy enterando de que salieron!
🙁 por llegar tarde
A que hora salieron??? no me enteré y creo que yo llegue temprano….
Fue una gran experiencia y sobre todo estar con ellos aun mejor…
La verdad la abnda talonera aburrio mucho pero cuando delays salio ufff olvidense fue de lo mejor
hola!!!
waaaaa amo a este grupo y me gustaria ir a uno de sus conciertos pero soy menor de edad y no puedo entrar al hard rock live.
me gustaria saber si podria irlos a ver en otro lugar y si se presentaran en el manifest de este año.
XD una cosa el vocalista no es aron gilbert es greg gilbert aron es su hermano.
waaa te agradesco muchoo por contar como estuvo su presentacion.