Dan Nigro, Saen Fitzgerald, Cliff Sarcona y Julio Tavarez conforman esta banda originaria de Long Island, NY. Cuentan con tres álbumes de larga duración: Lafcadio, As tall as Lions y el más reciente You can’t take it with you; sin contar sus dos EPs Blood and Aphorisms e Into the flood.
Se conocieron durante la preparatoria y fue cuando decidieron formar la banda allá por diciembre del 2001. Al año siguiente sacaron su primero EP titulado Blood and Aphorisms el cual obtuvo atención en la radio local y les ayudó a conseguir un contrato con Triple Crown Records.
La banda se mudó a Chicago para grabar su primer disco Lafcadio, y durante la gira de éste perdieron a dos de sus guitarristas. Al regresar de la gira empezaron con la producción de su álbum homónimo lanzado a la venta en agosto del 2006 con una buena respuesta por parte de la crítica y el público.
Después de las dificultades vividas por su vocalista provocando su casi expulsión del grupo y las salidas de varios miembros de la banda, recién editaron su álbum You can’t take it with you, que en palabras de su bajista contiene más influencias personales y aparte cantan otros miembros de la banda como él y Saen. Este nuevo disco es una delicia de escuchar porque te envuelve en las excentricidades de los integrantes como el tono agudo que puede alcanzar su vocalista Dan Nigro, digno de Cedric Bixler-Zavala o Jim James.
Dentro de lo cuadrado que puede ser clasificar una banda en esta era de categorías y subcategorías y demás, podríamos llamarles una banda de rock buena ondita con buenas letras y buen sonido. Altamente recomendables si te gustan The Smiths, Death Cab for Cutie, M. Ward, Keane entre un enorme etcétera. No hay que perderlos de vista.
Este disco es una hermosura.