
De vez en cuando simple es mejor. En épocas donde la complejidad nos domina y la creatividad de los músicos de avanzada nos lleva a ver bailes ridículos de cuarentones quedan bandas que responden con formulas tan básicas que parecen ridículas e insípidas. New Politics son simples y de nuevo sólo tiene el nombre pero no por esto son malos; al contrario, cada una de sus canciones explosiones de diversión y alegría natural. Son tan cotidianos que con todo y letras ridículas de adolescentes rompen con los moldes que imitan haciéndoles cuadrar perfectamente.
New Politics es una banda de verano aunque en su tierra, Copenhague, sea tan extraño que ellos tienen que inventarlo con las melodías. Sus movimientos hacia la costa derraman estribillos pegajosos, experiencias de dolor provocadas por chicas en bañadores y lentes de sol que olvidan que la felicidad está en pasársela bien. Su primer disco New Politics (RCA, 2010) combina el happy-punk (si quieren indie o emocore) encantador de Wezzer o The Get Up Kids con un poco de la esparcimiento sonriente de Beastie Boys y los Teddybears. Aparecen entre los riffs y las distorsiones la extravagante enajenación de The Bloodhound Gang y entre los gritos un poco de At The Drive In, Ted Leo o Rise Agaisnt. New Politics son demasiadas cosas comunes, éxitos seguros, mímesis de una generación que disfrutar tocar con una cerveza en la mano y que sólo intentan hacer brincar al personal mientras observan la conquista de la noche. Claro, podemos decir que hay una capacidad de construcción inquietante en las canciones pero es más para sentirnos inteligentes que por que de verdad esté ahí.
David Boyd, Søren Hansen y Louis Vecchio no tienen nada de extraordinario y seguramente no pasen a la historia por revolucionar la música pero tienen un intrépida manera de hacer canciones que convence al a cualquier de que simple siempre es mejor. Son básicos, ligeros y sobretodo son joviales. No hay que tomarlos con mesura sino escucharlo por gusto elemental, para bailar en las fiestas, cantar en el coche y recordar que siempre seremos adolescentes añorando guitarras desnudas que imiten nuestros sentimientos nimios e irracionales. New Politics están aquí para el verano, para interpretando música para cantar en alto y sentir que la emoción es tan reeducativa como sus canciones que están hechas para que todos las pasemos bien y sin preocupaciones.
Video: New Politics /// Yeah Yeah Yeah


Con esto diré todo: Del minuto 1:37 al 3:08, bostecé 13 veces. Las conté.
redaccion MUYBIEN, los e estado escuchando y son geniales para desahogar y pasarmela bn!