Por moonman /// Fotos cortesía Secretly Canadian
Representando la nueva ola del electrónico en la ciudad de Los Ángeles, está el proyecto de Ramona Gonzalez el cual es supervisado por su esposo Cole M. Greif-Neill. Aquí encontraremos sonidos lo-fi que salen de su solemnidad para llegar a beats más bailables, como demuestra su sencillo “One Second Of Love”.
Nite Jewel se estará presentando el próximo sábado 7 de julio en el Pasagüero, así que si están interesados en conocer nuevas caras de la música electrónica estadounidense dense una vuelta.
¿Qué canciones de Nite Jewel crees que son las más opuestas pero que aún así mantienen el espíritu del proyecto?
Creo que las canciones lentas y etéreas contra las más directas y exageradas. Pondría a “Universal Mind“ versus “One Second Of Love”, son diferentes pero son muy “Nite Jewel”.
¿Qué relación tienes con Violens? El remix que le hicieron a “Memory, Man” es muy bueno
Jorge Elbrecht de Violens es muy fan de mi música y yo de la suya. Somos amigos y recientemente me fui de gira con su novia Caroline Polachek de Chairlift. Estamos unidos musicalmente de muchas formas y espero trabajar con ellos en un futuro.
¿Qué fue o que te atrajo de “Lover” de Roxy Music que decidiste hacerle un cover?
Esa canción es la mejor. No podía creer lo que estaba escuchando cuando la oí: es suave como la seda y tiene un alma que nunca había oido. Es lo más sexy que existe porque serpentea hacia la nada.
¿Qué tan involucrada estuviste en el video “One Second Of Love”? ¿Fue difícil aprenderse la coreografía?
Concebí el video con el asistente de director Delaney Bishop. Organicé gran parte del video y trabajé muy duro para asegurarme que las mejores personas estuvieran involucradas: desde personas “de la industria” a mis amigos. La coreografía fue difícil, pero más que nada para que todos quedáramos coordinados. Nos quedaron muchas heridas luego de grabarlo.
Pingback: Nite Jewel en México | Me hace ruido
Pingback: Noise Music Festival en el DF | Me hace ruido