Texto y fotos BigIdeas (OzCorp)
Si algo caracteriza a la mayoría del Folk actual es que ya no es peligroso, ni contestatario, ni protesta gran cosa de importancia social. A lo mucho algún comentario acerca del lugar donde vive el autor o el rechazo de una chica. Un poco así es Passenger, el proyecto de Mike Rosenberg. Por lo tanto, también es así su público: jóvenes y despreocupados; el único problema que podrían tener esa noche era si lograrían entrar al backstage o si pasarían por ellos a tiempo. Pero eso sí, aun cuando hubo poco tiempo entre el anuncio del concierto y la fecha del evento, su presencia no fue tan insignificante y llegaron con bastante entusiasmo.
Antes de tocar Mike, estuvo como abridor un amigo suyo australiano llamado Stu Larsen en donde destacó dentro de su set el cover a ”Fix You” de Coldplay. No estuvo mal y sirvió como calentamiento para lo que vendría: alrededor de una hora de ese Folk inofensivo pero sentimental que mencionábamos. Tocando material suyo, entrelazado con también algunos covers (“Get Lucky” de Daft Punk y “Sound of Silence” de Simon & Garfunkel) y muchas historias de sus andanzas por el mundo (incluida una donde estuvo con un jaguar en una fiesta la noche anterior en algún lugar de la Ciudad de México), la noche se hizo agradable.
Mike al final del concierto no podía esconder su cara de felicidad, después del recibimiento del público, aún cuando nos había advertido que muchas de sus canciones no eran precisamente lo más alegre del mundo. A él no pareció importarle que la gente reacciono en forma contraria a lo que él podría haber esperado. A los asistentes tampoco, para ellos fue suficiente oír un poco de música y no preocuparse de más.








