Asesinan a miembros de la banda The Yellow Dogs

November 11, 2013

yellowdogs

The Yellow Dogs era una banda iraní de Dance Rock con base en Brooklyn. Hoy se dio originalmente a conocer que uno de sus integrantes les disparó a otros dos miembros de la banda: Sourosh Farazmand (guitarrista) y Arash Farazmand (batería), así como a un amigo. El supuesto motivo del asesinato fue por haberlo echado de la banda al vender parte de su equipo. Posteriormente el asesino subió a la azotea y se suicidó.

Un representante de la banda aclaró que no era otro integrante de The Yellow Dogs, sino de otra agrupación iraní cercana a la banda.

La banda apareció en el documental No One Knows About The Persian Cats, el cual ganó un premio especial en 2009 en el Festival de Cine de Cannes y que trata sobre la escena de Rock en Persia.

The Black Lips escribieron lo siguiente en su Facebook:

Estamos muy alterados al escuchar que nuestros amigos de Yellow Dogs fueron asesinados por un disparo anoche en Brooklyn. El director Baham Ghobodi de la película No One Knows About Persian Cats, la cual mostraba la escena alternativa en Terán, nos presentó a la banda. Cuando nos enteramos que la banda estaba en Estados Unidos refugiados les pedimos que tocaran un show con nosotros en el Webster Hall y lo hicieron genial. Fueron lo suficientemente buenos que nos acompañaron en nuestro showcase del SXSW. La banda arriesgó su vida al huir de Irán. Ellos personalmente nos expresaron lo emocionados que estaban de estar en los Estados Unidos en donde podían expresarse libremente como artistas. Es particularmente triste saber que murieron en un lugar donde supuestamente tendrían un nuevo comienzo. Yellow Dogs fueron unos chicos muy cool y los extrañaremos. Descansen en paz.


Post escrito por: moonman

Post Relacionados