Conoce el proyecto Noise Affair

May 27, 2014

noiseaffair1

Por C. Hadad (@HadadDosDos)

Si hemos tenido una evolución como humanidad ha sido gracias al trabajo en conjunto. Aunque claro está, hay científicos que “solos” han tenido grandes descubrimientos pero se llega a olvidar que el material que usan no apareció de la nada. Todos necesitamos de todos y juntos se generan grandes cosas.

En la música se han logrado grandes resultados gracias al trabajo en equipo como lo es el Festival Antes o inclusive eventos más chicos que se organizan gracias a la unión y el apoyo de grupos. El ejemplo del trabajo en equipo que suele existir entre los grupos independientes (e inclusive los mainstream) se ve muy bien reflejada en la canción que sacó el sello discográfico Noise Affair en dónde convocó a seis grupos independientes (Acidandali, AUXVJ, My Black Heart Machine, Muuk, Plasma Zero, Talks in Math) a trabajar en una canción en donde cada banda plasmaría sobre una canción base su interpretación de la misma, pero con el toque que los caracteriza.

Dicho suceso fue capturado en un documental en donde al ir entretejiendo el discurso de cada músico de las distintas agrupaciones es la forma en que se puede notar la gran mezcolanza que se provocó pero con una buena armonía.

Tal vez no sean grupos que si quiera puedan sonar familiares, pero lo que hay que reconocer es que lograron plasmar y llevar a más gente lo que muchos no logran a notar: los trabajos que se llegan a hacer en conjunto.


Post escrito por: C. Hadad

Post Relacionados