Jungle @ Auditorio BlackBerry

March 16, 2016

Jungle (10 de 23) Jungle (11 de 23) Jungle (12 de 23) Jungle (15 de 23) Jungle (16 de 23) Jungle (18 de 23) Jungle (19 de 23) Jungle (20 de 23) Jungle (22 de 23) Jungle (24 de 1)

Fotos Iván Castillo @ivanovobeach

Han pasado sólo 10 meses desde el dúo inglés de Jungle nos visitó en Ceremonia y previo a eso estuvo en el Corona Capital de 2014.

El proyecto MYLKO fueron los invitada para abrir el concierto. La banda está compuesta por Pato Dávila y Jopa Ibarra, productores originarios de la Ciudad de México. En su primer presentación en la megalópolis entregaron sutiles y etéreos pasajes sonoros, acompañados por una pantalla a sus espaldas donde se proyectaban buenos visual, una buena oportunidad para compartir sus creaciones a los amantes de las repetidas suavidades sonoras, su disco debut Contrast saldrá a mediados del año para que no le pierdan la pista.

Justo a las 21:38 de la noche y con un foro lleno en la parte de abajo y tras una espera de casi una hora que MYLKO se despidió, los ingleses rápidamente envolvieron en sus brazo a la audiencia con las primeras notas de “Platoon”. Era un martes de contingencia ambiental y la gente quería fiesta y bailar, la cerveza se empezó a distribuir para quitarnos el calor sofocante que hacía en Auditorio BlackBerry que cumplía cuatro años de actividades.

El público sobrepasó a la banda, que no se limitó a sacar hit tras hit como lo hizo con el segundo tema de la noche con “Julia” el dúo compuesto por “J” (Josh Lloyd-Watson) y “T” (Tom McFarland) se mostraban entregados ante la audiencia que no paraba de bailar y cantar, ahora entre la banda pudimos notar la ausencia de su corista masculino el cual fue sustituido por otra voz femenina.

El Neo Funk de la banda por momento remite al sonido del sur de Londres generado por Stereo MCs, pero Jungle le da un plus con sus grandes sintetizadores y percusiones, aunado al estilo vocal de la onda Bee Gee, sin duda cuida mucho sonar de manera impecable a como suenan en el disco, pocas son las ocasiones que usan el recurso de alargar los temas, debido a que aún solo cuentan con un solo disco, su trabajo homónimo de 2014 el cual les consiguió una nominación como mejor álbum de los Mercury Prize.

La fiesta nunca paró, los fans aplaudían y celebraban las pocas intervenciones agradeciendo y calificando al público como uno de los mejores en su gira por América Latina ya que venían de presentarse en Lollapalooza Brasil y Estéreo Picnic de Colombia.

Una actuación de solo una hora de duración y doce temas ejecutados fue lo necesario para dejar en éxtasis a sus público de la Ciudad, mientras que el gran final como era de esperarse lo vivimos con “Time” un claro ejemplo de que Jungle le ha sacado jugo a esta primer etapa, ahora falta esperar nueva música para un esperado segundo disco y ver el camino que tomaran como banda.

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados