Entrevista /// Crystal Fighters: todos somos una familia

January 12, 2017

Foto Neil Krug

Por moonman

No podemos negar que Crystal Fighters son consentidos en MHR. Desde que participaron en el compilado Kitsuné con su gran hit “I Love London“, pasando por su visita a México la cual aprovechamos para hacer nuestro Minidoc, hasta sus siguientes producciones.

El alma de Crystal Fighters siempre ha sido muy bondadosa: desde su propuesta musical inspirada en el país vasco en donde incorporaron instrumentos como el txalaparta y toda su mitología, la cual está muy ligada con la unión, comunicación y amor entre los hombres.

Con el tiempo es más evidente que Crystal Fighters busca crear una relación estrecha y honesta con sus fans y ahora con su tercer producción Everything Is My Family lo hacen más latente. Para explicarnos más sobre esta nueva etapa platicamos con Gilbert Vierich.

Foto Neil Krug

¿Cómo te sientes con este nuevo álbum?
Estamos muy emocionados y orgullosos por las diferentes y nuevas direcciones que tomamos. Estar de gira por mucho tiempo fue lo que detonó este resultado. Ahora queremos ir a nuevos lugares para presentar estas canciones.

Estuvieron de gira por mucho tiempo, ¿cómo fue este proceso de estar exhaustos y empezar todo de nuevo?
No estábamos cansados, seguíamos emocionados por todas la experiencias derivadas de la gira que afectaron a la música. Sobretodo en lugares como como Sudamérica y Australia.

Algo que noté de este álbum es que se notan estos nuevos sabores le dieron una visión más global
Definitivamente, estuvimos componiendo en el camino y conocimos muchas personas y tradiciones y nos llevó a la conclusión de que todos somos una familia, sin importar la distancia, idioma o costumbres que tengas. Todos somos seres humanos y deberíamos tratarnos como hermanos porque estamos conectados a través de la Tierra.

El primer track “Simplecito”, ¿dónde fue grabado? ya que es el inicio de una ceremonia que funciona a la perfección como arranque del disco
Fue grabado en Costa Rica, fue el inicio de una celebración para abrir la mente y librarte de todo el materialismo y el mundo moderno. Queríamos que el álbum fuera una experiencia similar y queríamos prepararlos para todos los sabores que vienen en el disco.

Foto Neil Krug

Tuve la oportunidad de verlos en Coachella 2016, ¿a esas alturas ya tenían el álbum hecho?
Para abril ya teníamos casi todo el disco hecho. Estábamos dándole los toques finales.

En ese concierto sentí una vibra aún más libre y espiritual a diferencia de otras veces que los he visto. Creo que ya encontraron la real esencia de la banda
Tratamos de comunicar que todos debemos de estar conectados y que el amor debe de unirnos

¿Cuál canción del disco tiene una conexión emocional contigo?
La canción “Lay Low” está dedicada a nuestro baterista Andrea Marongiu, quien falleció en la pasada gira. Queríamos que fuera muy alegre, así como era él.

¿Cuáles otros momentos energéticos tiene el disco?
Canciones “All Night” resumen la experiencia de tocar ante mucha gente ya sea en lugares chicos o festivales. Queremos que la música motive a la gente y la ponga energética. Al componer pensamos en cómo tocarlas y cómo se sincronizara con la energía de la gente pero sobretodo que nos podremos divertir mientras las tocamos.

Foto Pepe Brix

En el caso de las canciones tranquilas, es como hacer más evidente que un concierto es como una montaña rusa al tener momentos en donde también te relajes
El concierto también debe de ser un viaje tanto para nosotros como para el público.

Tienen una relación muy estrecha con el país vasco, ¿cuáles cosas aparte de los instrumentos absorbieron para el nuevo disco?
La gente nos transmite su mitología, su historia y su pasión nos contagia y nos hace mirar nuestra propia cultura de otra forma.

¿Cuándo volverán a México?
Aún no lo sabemos, pero sabemos que iremos como parte de esta gira.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados