The Shins está de regreso con su álbum Heartworms

January 5, 2017

El primer indicio de que The Shins volvían a escena tras cinco años de espera, fue la canción para Halloween “Dead Alive” que lanzaron el año pasado, el cual cuenta con un muy curioso video en donde un esqueleto es el personaje principal.

Para este 2017, The Shins regresa con su quinto álbum de estudio Heartworms, el cual tendrá un toque más casero e íntimo, ya que James Mercer lo grabó y produjo en su casa, a excepción de un tema que fue producido por Richard Swift. Esta es la primer producción que tiene estas características desde su álbum debut Oh, Inverted World.

Temáticamente también encontramos en Heatworms cosas más personales de James Mercer ya que ha dicho que temas como “Mildenhall” es autobiográfico y que el primer sencillo “Name For You” trata sobre sus tres hijas. Por otro lado también creó personajes ficticios  en las canciones “Fantasy Island”, “Rubber Ballz”.

En el press kit de Heatworms, así lo describen:

El resultado es un álbum cohesivo con un género definido marcado por la distintiva y melódica voz de Mercer. Consolidado por su singular visión, Mercer crea un sonido que es tanto familiar como nostálgico de sus álbumes anteriores, pero a la vez, muy innovador.

Para sus actos en vivo durante 2017, The Shins contará con la participación de Yuuki Matthews (bajo), Jon Sortland (batería), Mark Watrous (guitarra, teclado, voz), Casey Foubert (guitarra) y Patti King (teclado).

Heatworms podrá ser escuchado a partir del 10 de marzo. Este es el tracklist:

1. Name For You
2. Painting a Hole
3. Cherry Hearts
4. Fantasy Island
5. Mildenhall
6. Rubber Ballz
7. Half a Million
8. Dead Alive
9. Heartworms
10. So Now What
11. The Fear

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados