Jack And The Ripper nos platica su nuevo video en realidad virtual

July 7, 2017

Foto cortesía JATR

Desde que conocimos el proyecto de Daniel y David Barbedillo, mejor conocidos como Jack And The Ripper, ya no pudimos dejar de escucharlos y de seguirles la pista. Su Vol.2 fue uno de los álbumes más destacados de 2014 y ahora vuelven con un nuevo sencillo, que al igual que “JATR-VR” tiene un video en realidad virtual.

Cabe mencionar que muy pocos artistas han incursionado en este terreno virtual, ya que ellos se presentaron en el primer Festival Internacional de Realidad Virtual en México y recientemente la plataforma global de Realidad Virtual “VeeR VR” nombro a JATR dentro de sus top 30 creadores.

Jack And The Ripper regresan con la canción “Lake Of Dreams” y nos mandaron unas palabras para entender mejor el concepto de esta nueva era.

Foto cortesía JATR

Jack: El video como la canción “Lake Of Dreams” comparten la temática de los sueños lucidos. Durante los últimos meses tuve dos de estas experiencias y en gran parte inspiraron el concepto de recrear este viaje astral en realidad virtual.

Ripper: La instrumentación es mas orgánica, también suena mas “laidback, feelgood” medio Surf a la Beach Boys mezclado con garage estilo Stooges pero manteniendo nuestro sonido electrónico.

Foto cortesía JATR

Jack: Ya teníamos experiencia previa al desarrollar y lanzar nuestro primer VR app el año pasado. Seguido de eso, desarrollamos y lanzamos nuestro primer AR app (aplicación en realidad aumentada) para complementar nuestras presentaciones en vivo. El desarrollo de esta experiencia fue mucho mas agradable ya que no había una presión en cuanto a fechas limite o la posibilidad de no poder lograrlo.

Ripper: Conociendo el proceso de iOS, Android y 360 decidimos lanzarlo en todas las plataformas posibles a la vez para que todos puedan vivir las experiencias que estamos creando. Nos queda claro que esto todavía es muy nuevo para mucha gente entonces la versión 360 es un primer acercamiento para todos aquellos que no tengan un cardboard o un headset.

Foto cortesía JATR

Jack: Queríamos recrear el galopar desenfrenado de la conciencia al estar soñando. La mente sin cuerpo vagando a través de dimensiones o situaciones sin aparente sentido como luego suele suceder dentro del mundo de los sueños. No hay mucho control y cuando sí lo hay, no es por mucho tiempo. Mis experiencias lucidas fueron breves y la emoción de estar despierto dentro del sueño fue lo que en las dos ocasiones termino despertándome por completo.

Ripper: A mi me paso algo similar, pero esto si fue un secuestro de tipo extraterrestre. y no, no estoy loco. Para el espectador es un poco como Inception. Metafísicamente no sabes en donde comienza todo y en donde acaba. Es el patrón recurrente, recrear realidad, vida y más vida, sea real, artificial u ambas dentro de nuestra supuesta realidad u artificialidad. Visualmente sentimos que el video genera sin decirlo este sentimiento. Nosotros mientras tanto continuamos viviendo sin explicación como espectadores todo lo que se desenvuelve dentro y fuera de nuestras mentes.

Descarga la app

iOS
Android
Se recomienda contar con un visor para Realidad Virtual y auriculares de audio

Post escrito por: moonman

One thought on “Jack And The Ripper nos platica su nuevo video en realidad virtual

  1. Pingback: Propuesta MHR: Jardines /// Alquitrán - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados