El Pop en 2017

December 21, 2017

Por Josuelo

En un año dominado fuertemente por el Reggaeton y sus mil nuevas variantes, el Pop aún se mantiene, gracias a artistas y sobretodo a una nueva camada de productores que la palabra POP se la toman con seriedad.

Nuestros productores favoritos que le dieron rumbo
y un nuevo espectro al Pop:

Fuente Facebook

Jack Antonoff

Quien fuera integrante de la banda Fun. sacó su proyecto solista Bleachers y lleva varios años de novio con Lena Dunham la protagonista de la serie GIRLS de HBO. En el mundo musical tiene una larga lista de colaboraciones: ganó el Mejor Álbum del Año en los Grammys por la producción del 1989 de Taylor Swift y este año seguro repetirá premio porque trabajo en el muy celebrado segundo disco estudio Melodrama de Lorde, este año trabajó en la producción con artistas como Banks, Zayn, St. Vincent, Pink y de nueva cuenta con Taylor Swift.

🍭🍭🍭🍭🍭🍭🍭🍭🍭🍭🍭🍭🍭🍭🍭🍭🍭🍭🍭🍭🍭🍭🍭🍭🍭🍭🍭🍭

Foto Mathew Parri Thomas

Mura Masa

De él ya hemos hablado en MHR a mediados del años y en abril de este año vimos lo que él considero uno de sus mejores shows dentro del festival Coachella donde tuvo muchos invitados como A$AP Rocky y la misma Charli XCX, con la cual creó la mejor canción del año: “1 Night“. Su disco debut tiene dos nominaciones a los Grammy con las nominaciones a Mejor Empaque de Álbum y Mejor Álbum Dance/Electrónica.

🍬🍬🍬🍬🍬🍬🍬🍬🍬🍬🍬🍬🍬🍬🍬🍬🍬🍬🍬🍬🍬🍬🍬🍬🍬🍬🍬🍬

Foto Pieter M. Van Hattem

Rostam Batmanglij

El ¿ex? integrante de Vampire Weekend que al parecer ya está de regreso en sus filas. Lleva mucho tiempo inverso en la producción de promesas de Pop y este 2017 finalmente lanzó su disco debut Half-Light al igual que con artistas como Declan McKenna y en el segundo disco de estudio de las hermanas Haim, así como con André Allen Anjos de RAC.

🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿🍿

Fuente Facebook

A. G. Cook

Nació en 1990 y es la cabeza del colectivo de Reino Unido llamado PC Music. Se ha mantenido ocupado entre remixes y producciones este 2017 y se consolidó como el director creativo de Charli XCX dando notorios resultados.

Si bien el Pop aún está dominado por las mujeres los cantantes como Harry Styles, Liam Payne y Niall Horan nunca dejaran de ser unos One Direction, estuvieron presentes con sus primeros trabajos en solitarios donde solo el tiempo y su trabajo los pondrá en el lugar que merecen.

Ed Sheeran sin duda fue el cantante masculino del año con su disco ÷ nombrado el artista más streameado de 2017 en Spotify. Mientras en el EDM, reclutó una amplia cantidad de artistas Pop en busca del hit del año como Calvin Harris y su álbum Funk Wav Bounces Vol. 1, su colega Marshmello, Alan Walker, DJ Khaled y Zedd estuvieron rondando las listas de popularidad

Lorde Vs Katy Perry Vs Taylor Swift

El 2017 fue el año de Lorde que regresó con su muy celebrado segundo disco Melodrama ocupando lugares privilegiados en casi todas las listas del año, se presentó los mejores festivales alrededor del mundo, quedando en deuda aún su vista por México.

Pese a los ataques que iban desde su cambio de look como el resultado de ventas de su último disco, Katy Perry entregó buenos hits avivando este año su desgastada pelea con Taylor Swift, misma que regresó con Reputation, su sexto álbum de estudio y una producción muy cuidada.

2017: El año de Charli XCX

Fuente Facebook

Pero sin duda la artista pop 2017 fue Charli XCX, que a pesar de que su esperado tercer disco sigue bajo llave por parte de su disquera Warner Music, supo aprovechar su tiempo a la perfección al lanzar dos mixtapes: Number 1 Angel en marzo con colaboraciones de , Cupcakke y Uffie; para posteriormente presentar un nuevo sencillo “Boys” cuyo track encabezó varias listas canciones del 2017 reforzado con un video dirigió por la misma Charli y en el cual hacen un desfiles de hombres sexys amigos y compañeros de generación.

La señorita XCX de 25 años es una mente inquieta y también colaboró con el mencionado Mura Masa, así como apropiándose del tema “Dirty Sexy Money” junto David Guetta, colaboró de nuevo con Rita Ora en la canción “Girls” pasando con el DJ y productor japonés Yasutaka Nakata.

Hace solo unos días Charli entrego su segundo mixtape Pop 2 (una manera sencilla de llamar a un compilado de canciones inéditas, ya que si lo llama álbum su disquera se alarmaría). Este trabajo tiene un espíritu más de experimentación, buscando que la canción no solo sea de ella sino en conjunto de las personas involucradas.

Pop 2 también es su álbum más inclusivo al invitar a tres personalidades de la comunidad LGBT con la presencia de Pabllo Vittar, una cantante Drag Queen famosa en Brasil, que también ha colaborado con Major Lazer al igual invita a Dorian Electra, Drag y artista perfomace de Estados Unidos. La tercera en la lista es Kim Petras, de la misma edad que Charli XCX, que es una artista transgénero de gran popularidad en Alemania voces que han encontrado salida colaborando con XCX en un nuevo espectro Pop.

Pero la lista de invitados no para ahí también están los raperos Tommy Cash de Estonia y Jay Park rapero muy celebre radicado en Corea del Sur, los rostros más conocidos corren a cargo de Carly Rae Jepsen, Tove Lo, Brooke Candy, Caroline Polachek del ahora extinto Chairlift, Mykki Blanco y promesas del mañana como su compatriota Alma.

Para englobar este breve reporte del Pop de 2017 les dejamos con lo que consideramos las 40 mejores canciones más destacadas dentro del género y comprobar que hay mucho más allá de los hits.

Post escrito por: Josuelo

One thought on “El Pop en 2017

  1. Pingback: Charli XCX junto a Cardi B, Lil Xan, Tove Love, Rita Ora y muchos más - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados