Side Effects: la expo de Alison Mosshart

May 8, 2018

Por Alejandro Mélendez @alexmelon

Por moonman

Buenas noticias. La exposición fotográfica de Nick Zinner y la exhibición de Alison Mosshart serán las primeras de una serie de expos que se llevarán a cabo a lo largo del año en el espacio cultural Panteón en Donceles 66, Centro Histórico donde músicos exhibirán otra de sus facetas artísticas. Eso lo aseguraron los organizadores en la inauguración de Side Effects, el cual reúne piezas creadas por la vocalista de The Kills y The Dead Weather.

En 2014 Alison comenzó su trayectoria artística como pintora en la exhibición colectiva ArtNowNY y un año después tuvo un apuesta individual en el Joseph Gross Gallery de Nueva York. Para Side Effects, creó un 70% de las piezas en su taller expresamente para ser exhibidas en México y el otro 30% lo creó en su residencia en la Ciudad de México. Esto para que ella se empapara de la pluralidad que habita en la ciudad.

Por Alejandro Mélendez @alexmelon

La Ciudad de México es maravillosa. Es caótica y bella al mismo tiempo. Aquí se respira una ira de libertad que en Estados Unidos aparentamos tener. La gente es y se ve libre. Me encantó toparme con personas en donde florece su personalidad a través de su ropa e imagen física, pero sobre todo en su forma de ser. De hecho mi parte favorita de la exhibición es esa.

Tuvimos una muy breve plática con Alison en la inauguración de Side Effects en donde previo a la apertura de los medios y el público general se paseó por la galería con un ojo clínico, analizando la ubicación y formación de cada una de sus creaciones. Sólo hizo unos ajustes finales y nos dejaron pasar. La imagen de femme fatale la dejó a un lado para mostrarse más vulnerable y expuesta, rodeada de pequeños espejos llamados ilustraciones que reflejaban su ser interno, esa fogata de donde surgen ideas encarnadas en canciones y pinturas.

Por Alejandro Mélendez @alexmelon

Creo que el proceso de hacer música y pintura es exactamente el mismo. En la música hay una libre interpretación de lo que quiero transmitir y en la pintura hay trazos físicos que de igual forma expresan lo mismo que hago con mi voz e instrumentos. Tal vez se sean más rudas mis imágenes pero a final de cuentas expresan lo que traigo dentro”

Side Effects de Alison Mossheart se presentará en Pantéon hasta el 5 de junio todos los días de 12 a 19 horas. Si tienes dinero extra toda la obra expuesta está en venta.

Por Alejandro Mélendez @alexmelon

Post escrito por: moonman

Post Relacionados