Robyn está de regreso con “Missing U”

August 5, 2018

Los primeros indicios del regreso de Robyn fue cuando un grupo de fans en Nueva York que hace fiestas cada seis meses desde hace siete años tocando música de ella, fueron contactados por la disquera para que hiciera una parición especial en sus fiestas. Esto quedó encapsulado en un mini documental que grabó agradeciendo a todos los fans que habían esperado su música.

Me sirvió para reconocer que ha pasado mucho tiempo y necesitaba reconectarme con ellos. Quise hacer un álbum en 2014 pero no tenía que decir en ese entonces y quise explorar que hice en otras colaboraciones con Joseph Mount o Röyksopp. Después comencé a escribir luego de viajar, ir a clubs e ir a terapia.

Las nuevas canciones para su nuevo disco fueron escritas en Ibiza, Los Ángeles, Nueva York y París en donde retomó la música para discos en su propia manera al combinar la euforia y tristeza al mismo tiempo. Comento que ya está grabado, está en la etapa de mezcla y no hay colaboraciones. Una de sus principales influencias para este nuevo material fueron los demos que hizo Michael Jackson en el estudio de sus primeros álbumes en donde le encantó los ritmos en un estado más natural en donde los ritmos estaban “en crudo”.

La primer pista de lo nuevo es “Missing U” que tal vez suena a lo nuevo pero tiene muchas referencias a lo viejo. De hecho Joseph Mount, quien  lo produjo, le recomendó cantar muy suave en esta canción.

En BBC1 adelantó que habrá una extensa gira en 2019.

Post escrito por: Staff MHR