Llega Mega Prog Fest: el festival para los amantes del progresivo

October 17, 2018

Tenía que pasar, y es que con el nacimiento de festivales medianos y masivos en sub-géneros del Rock cada vez más de nicho, desde el Hardcore, Metal e Industrial, tenía que eventualmente llegar uno de Rock Progresivo.

Con una larga historia de conciertos y encuentros en México dedicados a esta faceta tan querida en nuestro país tales como el Baja Prog, Mex Prog, Festival Progresión y la ESP Prog Night, llega el turno del Mega Prog Fest de In Cuicatl Producciones que tiran la casa por la ventana con un primer gran festival en la CDMX cimentado en dos nombres clásicos.

De entrada, tendremos el regreso (y despedida) de Focus, la leyenda del progresivo holandés que va para 15 años de su última visita a nuestra ciudad y se encuentran en plena gira de despedida. Además, igual con casi 20 años de su último show en la capital, los italianos de Le Orme serán también parte del talento estelar en este gran festival.

Tras un par de contratiempos, tales como la imprevista clausura de la Carpa Astros para recolocar el evento en el Frontón México, más la cancelación de toda la gira por nuestro continente de los americanos Unreal City, oficialmente el cartel del primer Mega Prog Fest serán siete bandas de varias partes del mundo el próximo sábado 3 de noviembre a partir de las 1 de la tarde.

Se contará con dos escenarios, espacio VIP y oportunidad para Meet & Greet con parte del talento. Además de taquillas en el inmueble y sistema Eticket, se pueden adquirir los boletos en el Tianguis Cultural del Chopo, el Estudio 358º y distintos puntos del Metro de la CDMX, escribiéndole directamente a la promotora.

Para todos los amantes del canon de trabajo de King Crimson, Alan Parsons, Pink Floyd o bandas más jóvenes como Simulacrum, Coheed & Cambria y Steven Wilson, esta será una buena cátedra de quienes prácticamente perfeccionaron el género, más varios ejemplares talentos locales.

Las bandas confirmadas para el Mega Prog Fest son:
Focus (HOL)
Le Orme (IT)
Anima Tempo (MEX)
Ekos (MEX)
Glass Mind (MEX)
Hypno5e (FRA)S
Meliora (MEX)

¿Cuándo?
Sábado 3 de noviembre

¿Dónde?
Frontón México

Boletos
Meet & Greet: $1,500
General: $1,055
Preferente: $956
Suites: $835

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados