Foals muestra su lado más oscuro en “Exits”

January 21, 2019

Foto Alex Knowles

Por Aarón Cortés

Definitivamente Foals preparó un gran regreso para este año, pues hace pocos días nos enteramos que su próximo material será un álbum doble con el que prometen estar presentes un buen rato, y esta tarde al fin revelaron el primer adelanto oficial.

Se trata de “Exits”, aquella canción cuya letra apareció en estaciones de metro de todo el mundo (incluyendo Metro Polanco en CDMX), y que presume casi seis minutos de duración para compensar la espera.

Ésta sigue la línea conceptual que rodeará a Everything Not Saved Will Be Lost, hablando de algunos problemas actuales que crean un ambiente apocalíptico, cuya principal misión es hacernos reflexionar sobre el mundo en el que vivimos.

A diferencia de ese estallido heavy que presentaban los sencillos de What Went Down, “Exits” recurre a tintes oscuros y efectos de pedal en la guitarra que se van desarrollando en compañía de timbres agudos a lo largo de la pieza. Por lo que parece que tendremos un Foals mucho más sombrío que en trabajos anteriores, en búsqueda por cambiar su fórmula tradicional.

La primera parte de Everything Not Saved Will Be Lost se estrenará el 8 de marzo, justo a tiempo para su presentación en el Vive Latino 2019, una semana después. Mientras que la segunda llegará en cualquier momento del otoño. Mientras tanto ya pueden pre ordenarlo en formato físico y recibir algunos prints especiales, códigos de descarga en formato FLAC, un booklet especial y mucho más.

Tracklist de Everything Not Saved Will Be Lost (Part 1)

1. Moonlight
2. Exits
3. White Onions
4. In Degrees
5. Syrups
6. On the Luna
7. Cafe D’Athens
8. Surf Pt.1
9. Sunday
10. I’m Done With The World (& It’s Done With Me)

Foals @ Pepsi Center WTC

Post escrito por: Aaron Cortes

Post Relacionados