Boletos para la premiere de Green Book: una amistad sin fronteras

February 1, 2019

A pesar de haber incursionado en películas palomeras como There’s Something About Mary o Dumb And Dumber (las dos películas), el director Peter Farrelly quiso incursionar en el cine dramático con una buena historia y vaya que lo logró con Green Book: una amistad sin fronteras al obtener cinco nominaciones al Oscar, incluida Mejor Película.

El responsable de que esta historia se llevara a la pantalla grande fue Nick Vallelonga, el hijo mayor de Tony Lip, que trabajaba en la entrada de un club donde tanto iban grandes celebridades como Frank Sinatra hasta mafiosos. Después de presenciar lo que su padre vivía en algunos clubs del Bronx en Nueva York, le motivó llegar algún día la historia de su padre al cine.



Una de las historias que más le conmovió, fue la que tuvo al lado de Dr. Don Shirley, un pianista de color muy virtuoso que con su música eliminaba cualquier linea de racismo y discriminación. Tony es contratado para conducir y protegerlo durante una gira al sur de Estados Unidos en 1962, época en que los derechos civiles hacia las personas de color aún no eran respetados. Ellos debían basar su viaje en el “libro verde” el cual daba recomendaciones de lugares, negocios y hoteles seguros.

A lo largo del viaje su relación se convierte en un símbolo de amnistía y comprensión en épocas de segregación racial, que parece distante pero hace resonancia con nuestro presente debido al actual gobierno de EUA.

Para ir a ver antes de el estreno comercial de Green Book: una amistad sin fronteras, una de las fuertes candidatas a Mejor Película de los Oscar, tenemos pases para que vayan el próximo martes 5 de febrero a las 8PM en Cinemex WTC o Cinemex Universidad. Sólo tendrás que mandarnos un correo a promo@mehaceruido.com con tu nombre completo, edad, un sceenshot de que nos sigues en Instagram (@mehaceruido) y las respuestas a estas preguntas:

  1. Menciona las otras dos películas a las que ha sido nominado Viggo Mortensen a un Oscar
  2. ¿Cuál fue el último disco que editó Don Shirley?
  3. ¿Cuál canción del soundtrack es de Al Casey Combo?
  4. ¿Cuál premio Oscar crees que se lleve?
  5. ¿Cuál fue nuestro último disco que reseñamos en RPM?

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados