Selección MHR para Ceremonia 2019: Khruangbin

April 3, 2019

khruangbin

Fuente Facebook

Por moonman

Pocos proyectos musicales tienen la cualidad de mostrar el flow de la música, es decir, es como si dejaras un barco de papel en un riachuelo y no pudieras despegar tus ojos del trayecto que lleva: a veces gira, luego va más rápido, parece detenerse pero es para seguir por oro curso. Justo así de fascinante resulta escuchar a Khruangbin.

Este es un proyecto que se gestó en el pequeño poblado de Burton, Texas con Laura Lee en el bajo, Mark Speer en la guitarra y Donald Johnson en la batería. Ellos forman parte de la generación de músicos que retoman la esencia del Rock de la década de los 60 pero con un muy interesante giro.



Resulta que los integrantes iban a viajar a Latinoamérica, pero por una cuestión de visas tuvieron que cambiar súbitamente su viaje a Tailandia. Ahí conocieron el Thai Funk, el cual tomaron como esqueleto de lo que sería Khruangbin (que significa avión en hindú) al agregarle un poco de Dub, Surf sumergido en World Music, Chill Funk, un bajo omnipresente y la esperanza que algún día Tarantino los retome para uno de sus soundtracks.

La lírica, hasta el momento, no ha sido necesaria -tal vez sólo como sonidos secundarios que se difuminan a la distancia-, ya que prefieren que las guitarras sean las que narren sus paisajes sonoros los cuales, como ya había comentado, tienen ese flujo que los convierte en un excelente disco para acompañarte en largos trayectos, momentos de ocio o simplemente para ambientar una buena reunión.

Su primer lanzamiento fue A Calf Born In Winter, el cual fue retomado por Bonobo para su compilado Late Night Tales, volviéndose un track que llamó la atención de todos. Esto provocó que se volvieran teloneros de bandas de la talla de Massive Attack Father John Misty o Chicano Batman. El año pasado lanzaron su muy destacable disco Con Todo El Mundo, el cual también figuró como uno de nuestros Mejores Discos de 2018.

Parte del truco del por qué Khruangbin suena así, es porque han grabado su material en el granero de su natal Burton, y a pesar de que el éxito que han tenido los ha orillado a conocer grandes productores, prefieren que su sonido se mantenga ahí en vez de trasladarlo a un estudio porque perdería su esencia.

¿Por qué deben de ver a Khruangbin en Ceremonia? Fácil, va a ser el momento “bonito” del festival y si quieren tener esa oportunidad para hacerle piojito a su ser querido, aquí lo van a encontrar.

Escenario Vivir Es Increíble
8:15

Toda la información de Ceremonia 2019 aquí.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados