Foals regresa mejor que nunca en “Black Bull”

August 1, 2019

foals

Foto Manc Wanderer

A inicios de año Foals prometió que compensaría cuatro años de espera tras What Went Down, con un álbum doble que llegaría en dos partes. La primera se estrenó el 8 de marzo y aunque nos mostró un lado oscuro con temas apocalípticos, prometieron que lo más heavy llegaría al final.

Es así como luego de una serie de teasers, finalmente descubrimos que la segunda parte de Everything Not Saved Will Be Lost, llegará el 18 de octubre. Su excelente portada fue tomada en un panteón de Oaxaca durante la celebración del día de muertos, por lo que podemos ver muchas flores de cempasúchil, mismas que aparecen en el video del sencillo “Black Bull”.

Lo prometido es deuda, y resulta que con “Black Bull”, Foals nos acaba de regalar la canción más heavy que han sacado en más de 10 años de trayectoria.

Sí, claro que tenemos grandes himnos como “Inhaler”, “What Went Down”, “Mountain At My Gates” y recientemente “Wild Onions”, con esa energía y sonido bestial que contrasta con sus piezas más experimentales. Aunque en estas podemos encontrar varios cambios de velocidad y altibajos sonoros, que se marcan una diferencia notoria con este nuevo tema, donde la potencia se mantiene en todo momento con esos guitarrazos fuertes y percusiones sin descanso.

Seguramente “Black Bull” será la nueva arma secreta de Foals durante sus conciertos y aquí les dejamos el enlace para escucharla.

Everything Not Saved Will Be Lost

Curiosamente Everything Not Saved Will Be Lost Part 2 llegará justo a tiempo para la celebración del Día de Muertos, y mientras descubrimos si esta celebración jugará un papel tan importante en el disco como aparenta, ya está disponible la preventa del álbum en su sitio web.

Este es el tracklist de Everything Not Saved Will Be Lost Part 2:

1. Red Desert
2. The Runner
3. Wash Off
4. Black Bull
5. Like Lightning
6. Dreaming Of
7. Ikaria
8. 10,000 Feet
9. Into the Surf
10. Neptune

Post escrito por: Aaron Cortes

Post Relacionados