Woman Week: Pahua

March 8, 2021

pahua sotomayor

Foto Óscar Villanueva

Woman Week:
Pahua

Por moonman

Cuando salió “Cielo” en 2015 todos voltearon a ver al dueto de hermanos Sotomayor porque poseía un mix único de sonidos contemporáneos pero a la vez con un sabor folclórico orgullosamente mexicano. Al poco tiempo, fueron a dar giras a Inglaterra y crearon un network creativo con el resto de Latinoamérica que empataba con proyectos como Bomba Estereo o el mismo Nicolas Jaar por mencionar algunos.



Hace justo un año salió la última producción de SotomayorOrígenes, el cual es considerado por ellos y la crítica como el más desarrollado de su carrera. Ellos no fueron exentos para el fenómeno de la pandemia, ya que justo al momento de comenzar a promocionar el álbum tuvieron que quedarse en casa. El encierro no ocasionó más que en Paulina Sotomayor el deseo de desarrollar ese proyecto que tenía en mente desde hace algunos años donde creó un ambiente femenino donde la colaboración a larga distancia fue la clave para hacer Pahua.

pahua sotomayor

Foto Óscar Villanueva

Un EP fue suficiente para englobar todo lo que Pahua debe de ofrecer: una deliciosa introducción, temas tranquilos que van desde el mejor momento de la tarde, un atardecer y una noche tranquila de pandemia, donde la buena compañía le gana a un club. Justo así suena Ofrenda, un muy detallado proyecto que para estos días es un caramelo auditivo.

Afortunadamente este es solo el inicio de lo que viene, ya que esto dará puerta a que otros artistas latinoamericanos, especializados en el Dance autóctono, puedan darse vuelo en un próximo álbum de remixes y lo que será un álbum de Pahua a mediano plazo.

pahua sotomayor

Foto Óscar Villanueva

Desempolvamos a nuestro fotógrafo ya que Pahua accedió a una sesión de fotos donde se demuestra que esto no será para siempre y que siempre habrá buena música para liberar nuestra mente. La entrevista la pueden ver aquí a continuación:

Post escrito por: moonman

Post Relacionados