Meelt + ACTY @ Foro Indie Rocks

July 1, 2021

ACTY

acty

Foto cortesía Diego Figueroa (Indie Rocks!)

acty

Foto cortesía Diego Figueroa (Indie Rocks!)

acty

Foto cortesía Diego Figueroa (Indie Rocks!)

Meelt

meelt

Foto cortesía Diego Figueroa (Indie Rocks!)

meelt

Foto cortesía Diego Figueroa (Indie Rocks!)

meelt

Foto cortesía Diego Figueroa (Indie Rocks!)

Por moonman

El espíritu de Hipnosis está en espera de encarnarse físicamente en un festival, en lo que eso sucede, ha habido pequeñas manifestaciones de vida con los conciertos que se han dado este año en el Foro Indie Rocks, lugar que hoy en día es el único respiro de vida para la música en vivo en la CDMX, ya que actualmente tienen una cartelera bastante concurrida con buenas propuestas nacionales que necesitan brillar.

El último día de junio fue la oportunidad para Meelt y ACTY (la lluvia nos impidió ver a Strange Color a tiempo) dos propuestas que vaya que están haciendo ruido en estos extraños tiempos. Previamente conocido como el personaje del libro Compadre Lobo de Gustavo SainzAmparo Carmen Teresa Yolanda, ACTY es una banda de Hidalgo que se están haciendo un buen espacio en el mundo del Shoegaze. Con el elemento sorpresa de tener a los hermanos Iván y Óscar Aguilar y al bajista Feme. Logran exitosamente crear esa barrera de sonido gracias a la agilidad en la guitarra, una base krautesca súper sólida en el bajo y una batería que explota en los momentos adecuados. Aparte de que son buenos en sus instrumentes, se ve que aman lo que hacen… ese combo rompe madres, cabezas y oídos a quien lo atestigüe.



Aquí en MHR nos encanta cuando el minimalismo musical da buenos resultados, así que los duetos de batería y bajo siempre nos llaman la atención. Meelt cumplen los requisitos y debíamos verlos en vivo. La química chico-chica de Alejandra y “Quepa” es genial, en sus letras logran retratar la cotidianidad de la CDMX, no necesariamente hablando del asfalto y la opresión, sino con una visión más ordinaria pero muy representativa como el quedarse sola en el Metro General Anaya. Es un Punk del siglo 21 donde no es necesario tener los pelos parados para rebelarse contra el sistema, a veces hay que rebelarse contra las relaciones y cosas que incomodan interpersonalmente. La cereza del pastel en la noceh fue el cover a “Dr. Psiquiatra” de Gloria Trevi, muy ad hoc a su universo.

En una era donde los foros de música se derrumban o desaparecen, es bueno tener espacios como éste, ya que la música en vivo siempre será la mejor medicina en estos tiempos.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados