Propuesta MHR: My Idea /// Stay Away Still

July 21, 2021

my idea

Foto Michael Wolever

Muchos de ustedes no vivieron en los 90s. En aquellas épocas una generación aburrida y ociosa comenzó a hacer música sin pretensiones que hablaran de cosas cotidianas. Los ritmos eran simples, basados en lo analógico con algunos teclados lejanos o cajas de ritmo. Este 2021 han regresado bandas que recobran esa ingenuidad pero sin perder los valores de producción y ritmo, un ejemplo de ello es Wet Leg y ahora My Idea.



El dueto conformado por Lily Konigsberg y Nate Amos tenían desde chicos deseos de ser músicos ya que escribían sobre cosas muy banales como gatos y albercas. Pero no fue hasta que se conocieron en Nueva York en otoño de 2020 donde hubo un clic definitivo. Nate dejó el poliamor musical al estar en más de 25 proyectos para unirse con Lily y crear My Idea. Mientras ella es la encargada de las letras, él se encarga de la música creando un dueto de trabajo ideal, ellos mismo dijeron que fue como ver dos planetas chochar entre ellos.

El próximo 30 de julio lanzarán su primer EP That’s My Idea con el sello Hardly Art y como primer adelanto tienen “Stay Away Still“, una canción juguetona donde sus voces juegan en el coro para demostrar un gran carisma en su unión. Tuvimos la fortuna de escuchar el EP antes del lanzamiento y el resto de las canciones complementan muy bien este sencillo debut. Todas tienen una chispa y frescura envidiables, especialmente “I Can’t Dance” y “Birthday” (en esta última hacen un guiño al Drum n Bass muy bueno). 13 minutos y ya se conviertieron en una de nuestras bandas favs de este año.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados