Arlo Parks gana el Mercury Prize 2021

September 9, 2021

Mercury prize 2021

UPDATE: Arlo Parks gana el Mercury Prize 2021 por su álbum
Collapsed in Sunbeams

Ahora sí podemos decir con toda certidumbre que todos los nominados para el Mercury Prize 2021 fueron lanzados en estado de pandemia, tal vez no fueron hechos durante este periodo, pero su consumo es en un periodo en donde podemos ponerles más atención al estar recluidos.

Hablando de consumo, me surge una reflexión basada en las inquietudes que recientemente mostró Austra en redes sociales al decir que el negocio del streaming ya no lo es y que la única forma de ayudar a un artista es con su mercancía. Así que vayan reflexionando sobre cómo apoyar a su artista favorito. En fin, hoy estamos para hablar de los nominados en donde las mujeres nuevamente dominan, comenzando con nuestra favorita Arlo Parks, CelesteHannah Peel, Laura Mvula, Nubya Garcia e indirectamente Wolf Alice. cabe resaltar que Mogwai tuvo una campaña en redes sociales con su último disco que lo llevó al #1 de las listas. Si nos preguntan quien ganará le apostaríamos 50-50 a Arlo Parks o al enigmático colectivo SAULT que lanzó el año pasado dos increíbles álbumes (Rise y Black Is) y de pilón este año Nine. De hecho, muchos de estos discos aparecieron o en la lista del 2020 o lo que va del 2021 de MHR.



Este año sí se realizará la ceremonia el 9 de septiembre con presentaciones en vivo de todos los nominados. El jurado estuvo compuesto de músicos (incluyendo al ganador del año pasado Michael Kiwanuka), locutores y gente de medios especializados en música.

Sobre los nominados del Mercury Prize 2021, el jurado dijo:

Es un testimonio de la fuerza de la música británica que, durante un año en el que los músicos enfrentaron los desafíos más duros de sus vidas, no obstante, salieron tantos álbumes notables. Hubo una vergüenza de riquezas para los jueces del Premio Hyundai Mercury de este año para elegir, pero los doce finalistas muestran cuán diversa, vibrante y de gran alcance sigue siendo la música británica. Elegir un ganador de entre doce álbumes que traen tanta esperanza para el futuro será un verdadero desafío.

Checa los ganadores de ediciones pasadas:
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009

Acá pueden ver algunas de las actuaciones de los nominados de este año:

Estos fueron los nominados al Mercury Prize 2021:

BERWYN
DEMOTAPE/VEGA

Black Country, New Road
For the First Time

Celeste
Not Your Muse

Floating Points, Pharoah Sanders & The London Symphony Orchestra
Promises

Ghetts
Conflict of Interest

Hannah Peel
Fir Wave

Laura Mvula
Pink Noise

Mogwai
As the Love Continues

Nubya Garcia
SOURCE

SAULT
Untitled (Rise)

Wolf Alice
Blue Weekend

Post escrito por: moonman

Post Relacionados