El productor Frank Dukes vuelve a lo básico

November 17, 2021

frank dukes

Foto Peter Hou

Actualmente vivimos en una era en que los productores son los que realmente están dictando la dirección musical de los hits y tendencias. Uno de ellos es Frank Dukes, quien ha trabajado en hits de alto calibre para Camila Cabello, Post Malone o The Weeknd hasta con BADBADNOTGOOD.

¿Cómo comenzó? Él es un fabricante de beats, estructuras óseas de las canciones que posteriormente fueron tomadas por artistas como Drake, Travis Scott, Frank OceanKanye West o Taylor Swift. Justo para retomar el origen de su prolífica carrera, decidió lanzar un beat tape llamado The Way of Ging donde encontramos su esencia y el simple gusto por crear música sin la obligación de que esté en la lista de Billboard.



Es interesante ver cuando los productores hacen esto (como Bleachers de Jack Antonoff) porque le da una libertad de expandir su paleta sónica. Sobre este lanzamiento Frank Dukes comentó:

Es simplemente un homenaje a la tradición del beat tape. Algo que es cercano y querido para mi corazón. He tenido muchas exploraciones musicales a lo largo de mis 20 años de carrera. He trabajado con los mejores y más grandes. En este momento me encuentro de nuevo en un lugar que se siente como un deja vu. El lugar donde todo empezó para mí. Creación por el bien de la creación. Pura alegría.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados