Japanese Breakfast @ House of Vans CDMX

December 12, 2021

japanese breakfast house of vans mexico

Cortesía: House Of Vans CDMX @houseofvanscdmx

girl ultra house of vans mexico

Cortesía: House Of Vans CDMX @houseofvanscdmx

noa sainz house of vans mexico

Cortesía: House Of Vans CDMX @houseofvanscdmx

Por Josuelo

Fuimos a la inauguración de la primera noche de conciertos en la nueva y muy necesaria House Of Vans México, en aquel antro que durante varios años fue conocido como el Bulldog, ahora completamente remodelado y adaptado para todos aquellos amantes del skateboarding.

La entrada fue con todas las medidas preventivas y el filtro de salud, ya tan común en estos días. Como buenos anfitriones nos recibieron con dos bebidas de cortesía previamente cargadas en una pulsera de acceso. Poco a poco la casa se fue llenando de amigos y conocidos que se abrazaban porque tenían una pandemia sin verse.



La cantante, actriz y productora mexicana Noa Sainz fue la encargada de abrir la noche con una buena dosis de Pop y R&B, sus dos coristas aunado a un par de coreografías hicieron que la gente conectara con ellos desde el primer tema. El power femenino continuó con la originaria de la Ciudad de México, Girl Ultra, la cual estuvo acompañada de su banda, dio un breve repaso por sus canciones más solicitadas al igual presento un nuevo tema en la cual se colgó la guitarra eléctrica inyectando toda la energía de las cuerdas, tuvo como invitado a su amigo Santiago Casillas, vocalista de Little Jesus para cantar juntos “Fuera de lugar“. Vivimos un momento de pausa donde la “Chory“, Mariana de Miguel, fue hacer un cambio de vestuario, consiguiendo que la gente no entendiera si ya había terminado su actuación o que pasaba, pero eso sí, el buen sabor de boca que dejó con su cover a “Morena Mía” no desapareció.

Luego de un largo cambio de set era el turno de la estelar de la noche la banda de Michelle Zauner, coreana-americana, conocida como Japanese Breakfast. El audio del lugar varía mucho dependiendo de la ubicación donde te encuentres, parte de ello es por sus techos altos y cerrados con vidrios, pero sin duda mejoró bastante para cuando salió el tercer acto de la noche.

El set de Japanese Breakfast arrancó con mucha fuerza con dos de mis canciones favoritas “Paprika” y “Be Sweet“, justo en ese orden que abre su tercer álbum muy celebrado tanto por sus nuevos fans como por la crítica, mismo que quedó en el lugar número 16 de nuestro conteo anual de Los Mejores Discos en Inglés del 2021. Toda la banda se notaba con entusiasmo al ser esta su primera actuación en el país. Zauner estuvo brincando de un lado al otro, pero también tomó su distancia al notar la energía desbordante de todos los asistentes que la querían tocar y abrazar.

Los covers tan característicos de la recién nominada a los Grammys no podían faltar y nos entregó “Boyish” de Little Big League, su banda anterior, pero todo el recinto quedó fascinado por el himno de inicio de los noventa con “Dreams” de The Cranberries. Su actuación también dejó un tanto satisfechos a sus fans al tocar un par de canciones de sus dos discos previos y el tema “Glider” del soundtrack del videojuego Blade, así luego de diecisiete canciones la residente de Filadelfia se despidió de nosotros.

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados