Propuesta MHR: Dowdelin /// Tan Nou

January 5, 2022

Dowdelin

Foto Seb Criner

¿A qué suena el Atlántico Negro? Este término creado por el sociólogo Paul Gilroy no suena africano, tampoco caribeño o americano y mucho menos británico, Dowdelin es una muestra de una deliciosa mezcla criolla de gran ritmo que usa el Jazz como esqueleto para crear algo original y fresco.

Tanto David Kiledjian aka Dawatile y la cantante Olivya buscaban un sonido funky pero con sabor martinico con influencia del Pop francés. A todo esto aderézenlo con un magnífico saxofonista, percusiones afro-cubanas y la versatilidad de varios multinstrumentalistas.



Para 2022 ya estamos superados del escalofriante término World Music, donde el orgullo de tu tierra natal con el conocimiento de las tendencias actuales pueden convivir para dar un producto original y altamente bailable.

Dowdelin lanzará el 28 de enero con el sello Underdog Records su nuevo álbum Lanmou Lanmou de donde ya se estrenaron los sencillos “Simé Love” (que fácilmente pudo haber sido parte de la familia Dee Wee por similitud con Charlotte Adigéry) y la cortísima “On Nou Alé” que proclama sus raíces como si fuera un mantra que se repite constantemente.

Detrás del gran ritmo de su más reciente sencillo “Tan Nou” hay una fuerte resistencia en contra de la opresión al seguir todos un sistema político que nos quita el tiempo y la libertad.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados