Fobia Unplugged @ Teatro Metropolitan

March 13, 2022

fobia unplugged

Foto Liliana Estrada (OCESA)

fobia unplugged

Foto Liliana Estrada (OCESA)

fobia unplugged

Foto Liliana Estrada (OCESA)

fobia unplugged

Foto Liliana Estrada (OCESA)

fobia unplugged

Foto Liliana Estrada (OCESA)

Por moonman

Con esta nueva apertura ¿post? pandémica, se abrió nuevamente la llave del chorro de conciertos que quedaron pendientes. Uno de ellos era la presentación del Unplugged de Fobia, que se estrenó en diciembre de 2020 y que tuvo que esperar más de un año para que la gente pudiera saborearlo en vivo, ya que si ven la grabación original, a pesar del despliegue creativo de la adaptación de instrumentos, se nota una seriedad poco antes vista en una edición de esta saga de conciertos acústicos.



Justo así fue el comienzo de la primer fecha de cuatro (hasta ahora) que habrá en el Teatro Metropolitan, un poco seria, y si le sumamos que gran parte seguía en el lobby, las primeras canciones solo fueron una introducción. Es una lástima porque “Pesadilla“, canción rescatada del no tan bueno álbum Destruye Hogares, ahora suena increíble. A algunos les costó un poco de trabajo escuchar estas nuevas versiones, y de hecho hasta ya entrado el coro mucha gente la reconocía.

Por otro lado canciones como “Dos Corazones” se revigorizó… y que decir de “El Diablo“, que suena muy distinta e incluso mucho mejor que la original.

Un detalle “interactivo” que tuvieron es que subieron a un fan de las primeras filas para colocarle un casco que funcionó como una caja de ritmos para la canción “No soy un buen perdedor“, entonces Paco Huidobro le golpeaba la cabeza para sacar lo beats, a lo que Leonardo de Lozane advirtió antes de esto que tal vez no tenga efectos secundarios o una lesión cerebral por tanto golpeteo en la cabeza.

Hubo un momento muy sincero cuando Leonardo dijo que los fans mas que compañeros son cómplices por estar con ellos en toda su trayectoria. Y vaya que sí: hemos estado con ellos desde hace años: desde que hicieron su residencia en El Plaza Condesa para presentar cada uno de sus discos por noche, hace cuatro años cuando celebraron sus 30 años con el disco en vivo Pastel, y ahora, donde un Unplugged les dio la oportunidad de rejuvenecer su larga lista de hits y re-aprender como músico a presentar las canciones.

Si pueden vayan a sus próximas presentaciones en el formato Unplugged.

Fobia Setlist Teatro Metropólitan, Mexico City, Mexico 2022

Post escrito por: moonman

Post Relacionados