Propuesta MHR /// Irepelusa: Flow Pop venezolano

August 25, 2022

irapelusa

Irepelusa:
Flow Pop venezolano

Por Sadi @sadisky

Irene López, originaria de Puerto de la Cruz, Venezuela. Es una artista que trata de redefinir el concepto de “exótico” ya que tiene una mezcla en Rap y Lo-fi con toques caribeños en su sonido que junto a su voz brindan una serie de paisajes sonoros atemporales que generan una sutileza y dulzura única en cada canción que permite vibrar en diversas frecuencias.



A inicios de su carrera, Irepelusa formó parte de un banda de Rock como tecladista y segunda voz. En 2016, junto a Vestalone y Frank Lukas, formarían los Motherflowers, uno de sus proyectos que fue parteaguas para dar inicio a su carrera y desarrollar un estilo característico que se daría a notar en solitario años posteriores.

irapelusa

Para 2020, “Aguacero” fue uno de los sencillos que nos demostraría un poco de su sonido característico que Irepelusa denomina como un “retro-futurismo-psico-tropical”, mientras que en ese mismo año saldría en una de las primeras sesiones realizadas por “Comida Para Llevar” con el sencillo de “OLE” junto a Tayko y Veztalone, este proyecto juntaría a varios artistas del mismo género para crear una serie de colaboraciones, sesiones y una mezcla bastante amplia de beats pegados a Lo-fi.

Durante estos años parte de su trabajo le ha permitido tener colaboraciones con diversos artistas de los que cabe destacar CardellinoRawayana, Robot95, Los Rivera Destino, A.C.O., Gianluca, Horus y Lasser, por mencionar algunos. A mediados de este año Irepelusa lanzó su primer disco de estudio que lleva el nombre de Un Koala en una Palmera, el cual cuenta con 15 temas y la participación de Niko La Fábrica y Lee Eye, el cual estará presentando en una gira la cual comenzará con México.

Post escrito por: Sadi

Post Relacionados