Dan Mangan: Un concierto realmente encantador

November 25, 2022

dan manegan

Foto Brenda Brown

Dan Mangan:
Un concierto realmente encantador

Por Brenda Brown, corresponsal en Europa

Ya se pronosticaba que dentro de toda la devastación, los estragos y las pérdidas que provocó la pandemia, también llevaría a muchos a recrearse externa e internamente. A mirar dentro de sí y plasmar esa nueva creación en diferentes medios con resultados fascinantes.



Dan Mangan no ha sido la excepción y ha venido a Berlín para presentar, este pasado 23 de noviembre, su nuevo álbum Being Somewhere y continuar el tour por el continente europeo.
Franz Club es una mezcla muy particular entre teatro, bar y club. Debido a la dimensión del lugar, el evento dio espacio para poder crear una conexión y diálogo entre la audiencia y la banda. Mucho influye también el carisma del vocalista quien también busca una interacción amable y amigable con el público.

Compartió su experiencia personal sobre cómo surgieron varios de los temas en el trayecto de su carrera. Desde la diminuta posibilidad de ser descubierto por una disquera como artista y como la suerte tocó su puerta, hasta la lucha con la ansiedad que padeció durante la pandemia y la necesidad de querer huir aunque sea mentalmente. También hizo honor al ex integrante de la banda Frightened Rabbit, Scott Hutchison, y recalcó la importancia de la salud mental dentro de la industria musical.

dan mangan

Foto Brenda Brown

Núria Graham, quien abrió el evento, ya había expandido un ambiente bastante acogedor y familiar reforzando Dan Mangan esa atmósfera hospitalaria.

Una de las características más peculiares del concierto fue cuando la banda se integró al público y cambió de escenario por un instante. A la vez se pidió que se apagaran las luces del local para que este fuese iluminado por los reflejos de la bola disco y enseñarle a la audiencia algunos tonos para cantar en coro y crear un conjunto no solo con la banda sino entre todos los presentes. Al finalizar el concierto la banda ofreció una plática abierta en el bar para los que quisieran quedarse después del evento, tal vez firmar uno que otro póster.

Ya que personalmente nunca había experimentado nada similar, no pude desaprovechar la oportunidad para preguntarles cuándo irán a México, a lo que Dan Mangan respondió apasionado: “¡Realmente amaría ir!” Incluso comentó que hay posibles contactos que los puedan llevar y que espera que sea pronto.

Así que esperemos que este, más que recomendado tour, también toque las puertas latinoamericanas.

Post escrito por: Brenda Brown

Post Relacionados