Francisca Valenzuela @ Lunario del Auditorio Nacional

November 14, 2022

francisca valenzuela lunario

Fotos cortesía @Dansilva

francisca valenzuela lunario

Fotos cortesía @Dansilva

francisca valenzuela lunario

Fotos cortesía @Dansilva

francisca valenzuela lunario

Fotos cortesía @Dansilva

Por Josuelo

Sí bien nuestra querida Francisca Valenzuela ha estado muy activa presentándose en varios festivales y ciudades del país, fue justo en el Vive Latino 2020 previo al encierro de la pandemia que nos pudo mostrar La Fortaleza, su primer disco de larga duración con su disquera Sony Music, despidiéndose de la vida independiente para dos años después regresar con Vida Tan Bonita, un álbum que fue concebido durante el confinamiento. A pesar de que Fran siempre ha puesto interés en la salud mental, este trabajo tiene una carga más clara y directa sobre el problema que se ido acrecentando con los años.



Así, con dos materiales para compartir bajo el brazo, era lo que más emocionaba a sus seguidores que se dieron cita en una noche de domingo, porque sabíamos que sería un set largo que se compuso por 27 temas. Sobre el escenario, Francisca Valenzuela estuvo acompañada de dos buenos músicos y seis bailarines, cada uno vestido de un color del arcoíris, dejando en claro su apoyo como una aliada a la comunidad LGBTQ.

Pero no todo fueron sus dos últimos discos, también hizo un repaso breve por sus tres primeros discos previos con canciones como “Qué sería“, “Quiero verte más“, “Afortunada“, “Muérdete la lengua” (que cantó en nuestra primer Sesión MHR) y la canción con que inicio todo, como ella lo mencionó, “Peces” con una reversión que ya nos había presentado en el Vive. El único invitado de la noche fue Marco Mares para cantar juntos “Ven a buscarlo” y que también funcionó para darle la bienvenida a Fran al país, ya que de nueva cuenta está radicando en México.

Fue un muy grato reencuentro con Francisca Valenzuela que lo dio todo sobre el escenario. Se nota cuando el show está planeado y pensado en todo: visuales para enriquecer la experiencia, momentos más festivos con baile y coreografías, momentos íntimos en los que nos encontramos solo con ella y el piano… un set con mucha variedad que deja en claro que Fran ha buscado reinventarse a un nivel sonoro, probando nuevos géneros musicales porque más vale decir: “Lo intenté”, que quedarse con las ganas. Un show que dejó satisfechos a viejos y nuevos fans.

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados