Babasónicos presentó Trinchera en el Palacio de los Deportes

February 12, 2023

babasonicos palacio trinchera

Foto Sadi @sadisky

babasonicos palacio trinchera

Foto Sadi @sadisky

babasonicos palacio trinchera

Foto Sadi @sadisky

babasonicos palacio trinchera

Foto Sadi @sadisky

babasonicos palacio trinchera

Foto Sadi @sadisky

babasonicos palacio trinchera

Foto Sadi @sadisky

babasonicos palacio trinchera

Foto Sadi @sadisky

babasonicos palacio trinchera

Foto Sadi @sadisky

Babasónicos presentó Trinchera
en el Palacio de los Deportes

Por Sadi @sadisky

El pasado viernes fuimos invitados a la conferencia de prensa de Babasónicos previo a su presentación en el palacio de los Deportes donde nos compartieron que se encontraban orgullosos de tener un sold out, ya que lo consideran como un logro importante en su carrera, al igual que su presentación del año pasado en el Auditorio Nacional.



Agregaron que se encontraban contentos en la espera de la presentación pero lo que sentían más eran nervios. Entre risas y uno que otro chiste, anunciaron que esta sería una noche dedicada al su nuevo disco Trinchera ya que ellos creen que es uno de sus mejores materiales porque le han podido invertir más tiempo en la producción.

Así llego la noche de ayer. Desde que nos subimos al metro, ya se percibía como varias personas se dirigían al Palacio portando su playera de la banda. Mientras unos iban echando chisme otros iban preguntando cuáles canciones cantarían; ya afuera del recinto los vendedores de merch pirata (que a veces está más chida que la original) ya se encontraban, gente comprando y otros ingresando.

Una vez a dentro, nos percatamos de un Palacio repleto presagiando un concierto que de inicio a fin estuvo cargado de energía y momentos en los que subían y bajaban las revoluciones. Lleno de gritos descomunales, cada uno salió con una vestimenta blanca para arrancar con “Bye Bye” y al poco tiempo sonaría “Putita” que haría cantar a todos los asistentes del público que en primera fila se apreciaba como todos brincaban y cantaban.

Como lo anunciaron en su conferencia, la presentación estuvo enfocada a Trinchera pero a lo largo de la noche no dejaron pasar la oportunidad de tocar canciones conocidas como “La Lanza” o “La Pregunta” en donde apreciamos un juego de luces acompañada de fuego, un juego con los sintetizadores y unos visuales que te volaban la cabeza cada segundo.

Babasónicos tocaron de manera corrida haciendo que ninguno de los asistentes parara, ya que los momentos cargados energía como lo fue con “Pendejo” o “Sin Mi Diablo” donde las guitarras sonaban a tope y ese Rock tan característico de los argentinos… sin duda alguna de las mejores cosas que pasaron en la noche. Ellos ya cuentan con repertorio bastante amplio y, como lo mencionamos antes, se le dio más peso al nuevo álbum pero temas conocidos como “Carismático“, “Yegua” o “La Izquierda de la noche” se hicieron presentes para lo que parecía una velada verdaderamente larga.

Casi al final hicieron una pausa de unos cinco minutos donde los famosos zapatazos en las gradas se hacían presentes haciendo que el Palacio retumbara junto a los gritos eufóricos de los integrantes que saldrían para dar inicio al famoso encore donde cerrarían con “Vacío” sin antes volver a prender a todo el público con “Risa” y cerrar la noche con “El Colmo“.

Para ser mi primer concierto del año fue un gran inicio, si bien los Babasónicos ya cuentan con un amplio repertorio, siento que faltaron unas canciones más, ya que el concierto se sintió ligeramente corto y tenían demasiado material para que durara un poco más, pero fuera de todo tremendo show que tienen.

Entrevista /// Babasonicos hablan de Trinchera

Post escrito por: Sadi

One thought on “Babasónicos presentó Trinchera en el Palacio de los Deportes

  1. Pingback: Las Mejores Fotos de 2023 de MHR - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados