Son Rompe Pera @ Lunario: Un Chimborazo de sonidos

April 23, 2023

son rompe pera lunario

Foto Sadi @sadisky

son rompe pera lunario

Foto Sadi @sadisky

son rompe pera lunario

Foto Sadi @sadisky

son rompe pera lunario

Foto Sadi @sadisky

son rompe pera lunario

Foto Sadi @sadisky

son rompe pera lunario

Foto Sadi @sadisky

son rompe pera lunario

Foto Sadi @sadisky

son rompe pera lunario

Foto Sadi @sadisky

Son Rompe Pera @ Lunario:
Un Chimborazo de sonidos

Por Sadi @sadisky

Puedes salir del barrio, pero el barrio nunca saldrá de ti, justamente eso fue que lo que vivimos en el Lunario.

A pesar de que la tarde estaba nublada amenazando con caer un gran diluvio sobre la ciudad, esto no detuvo a los seguidores de Son Rompe Pera, que desde temprano llegaron para este show.Si aún no los conocen, este es un buen pretexto para hacerlo porque, aunque digan que no, la mayoría de nosotros conoce por lo menos una Cumbia que hace bailar hasta al más metalero, solo basta ver un show del Son Rompe Pera que mezcla al fresa, al pachuco y al punketo en un mismo lugar.



Aunque en la parte de afuera se veía poca gente, adentro ya se encontraba un foro lleno que tenía una energía brutal, pues solo bastó que empezara a sonar “Cumbia Buena” para cimbrar el piso del Lunario con los brincos de los asistentes. No pasaron ni tres canciones para que algunos de los asistentes se dejaran llevar por la Cumbia y comenzaran a bailar solos o con sus parejas al son de “El Tamal“. Esta noche no sería épica sin invitados, siendo Frente Cumbiero desde de Colombia los primeros en subir para tocar “Batuco Son“; directo desde Monterrey Jhoniván y su Cumbia Loop se aventó un gran solo de acordeón al son de “Toño y el Demonio“, el cual fue la antesala de lo que nos esperaba.

El ver a Son Rompe Pera es sin duda un viaje sin la necesidad de saberte sus canciones, con “Cumbia is the New Punk” y “Chuchos Suaves” prepararon la pista para la parte más épica de la noche, ya que con “Chucha“, se pondrían una máscara alienígena para comenzar con el slam… nunca pensé que se pudiera armar uno con unas Cumbias bien poderosas, pero eso no es todo, el Son Rompe Pera te puede llevar de un enérgico slam a sacar los pasos prohibidos y bailar como un poderoso gavilán para regresar a un mítico slam duranguense mientras de fondo suena “Pájaro Cenzontle“.

Aunque le presentación fue un poco corta, “Chimborazo” bajó los decibeles y el poder de la marimba se hizo presente pues “Mi Vida sin Tu Amor” hizo bailar a todos con un Reggae sabrosón que todo el público gozó y cantó antes de que tocaran “Reyna de Cumbia” para cerrar esa noche. Así que lo único que podemos decir de lo que sucedió es que recomendamos demasiado el show en vivo de Son Rompe Pera… tiene un sonido potente que te hará volar la cabeza de una forma descomunal.

Post escrito por: Sadi

2 thoughts on “Son Rompe Pera @ Lunario: Un Chimborazo de sonidos

  1. Pingback: Los 25 Mejores Discos en Español 2023 Hasta Ahora - Me hace ruido

  2. Pingback: Conoce los detalles de Bahidorá 2024 - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados