Entrevista /// El fin de El Columpio Asesino

May 12, 2023

columpio asesino

Foto Katxobitxo

El fin de El Columpio Asesino

Por moonman

En los 15 años que llevamos haciendo MHR hemos visto nacer, crecer y desarrollarse muchas bandas. Pocas veces podemos decir que vemos su fin y más si ya se tiene una fecha definida para que la cuenta regresiva llegue a cero. Así pasó con El Columpio Asesino, quienes luego de 20 años han decidido terminar en buenos términos y dar muerte natural al proyecto sin antes salir de gira para despedirse de cada plaza que los hizo crecer.



Obviamente México debía de estar en esa lista de lugares y muy hábilmente el Festival Marvin Gateway los tomó para que comiencen su despedida. Va a ser una sensación agridulce el concierto porque escucharemos por fin el material pandémico Ataque Celeste y escucharemos “Perlas“, “Diamantes“, “Babel” y “Toro” por última vez… changos. Así que para averiguar sobre este proceso de eutanasia, platicamos con Cristina Martínez y Álbaro Arizaleta desde Pamplona.

columpio asesino

Foto PeioIzcue

Cada grupo tendrá su manera de despedirse. hay grupos que ni siquiera pueden dirigirse la palabra. En nuestro caso todo ha terminado muy bien, llegó de forma muy natural la muerte de la banda. Hacía tiempo que ya veíamos el final y sentíamos que nos costaba fluir en nuestro trabajo y decidimos que no tenía mucho sentido continuar, así que antes de comenzar a repetirnos y sacar discos de los que no estaríamos orgullosos, porque estamos orgullosos de cada uno de ellos, decidimos dejarlo ahí. Aparte de compañeros, somos amigos, una familia, porque al margen del grupo nos seguimos viendo. No hay mayor misterio. Todo tiene un principio y un fin y el nuestro ha llegado.

Vean nuestra entrevista y conozcan más detalles de los últimos lanzamientos de despedida, anécdotas de sus primeras visitas a México (con robo incluido), cómo vivieron la grabación de nuestra Sesión MHR, la evolución de las canciones en los directos, la reacción de compañeros y amigos de El Columpio Asesino al anunciar su fin y un setlist que reúna lo mejor de su carrera.

Sesión MHR /// El Columpio Asesino

Post escrito por: moonman

2 thoughts on “Entrevista /// El fin de El Columpio Asesino

  1. Pingback: Cartel del Vive Latino 2024 - Me hace ruido

  2. Pingback: Vive Latino 2024: Sábado @ Autódromo Hermanos Rodríguez - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados