Entrevista /// Alan Palomo: Dejando atrás a Neon Indian

August 8, 2023

alan palomo neon indian

Cortesía Arts & Crafts

Alan Palomo:
Dejando atrás a Neon Indian

Por Lecce

Platicar con Alan Palomo fue como platicar con tu amigo de la secundaria que no veías desde más de 10-15 años. Aunque Alan está lejos de ser mi camarada, ver la evolución de Neon Indian a este nuevo proyecto/concepto firmado con el carácter y responsabilidad que implica firmar algo con tu nombre de pila que se condensará en el disco World of Hassle que llegará el próximo 15 de septiembre.



La entrevista habla de dicha evolución, de la concepción del disco y de la infinidad de colaboraciones que van desde la ya escuchada con Mac DeMarco, Flore Benguigui de L’Impératrice hasta M83, así como ese momento de madurez de artistas, como Sting, que atravesó al momento de salir de The Police y hacer una banda de Jazz y traer un saxofonista al escenario y cantantes de apoyo, o documentales de Tom Waits o Leonard Cohen a finales de los 80s que marcan ese cambio de dirección.

alan palomo neon indian

Cortesía Arts & Crafts

Este cambio viene por la necesidad de librarse de ese fantasma del Chillwave que lo persiguió en su primer fase como artista para desarrollar sus ideas que sean auténticas y reflejen lo que está pasando en su vida.

Vivimos en una era Post-género, ya no hay algo que domine la conversación musical: si te gusta el Psych Rock de los 60s, el Disco francés de los 80s o el House de los 90s o Indie Rock de los 00s… no importa, es más una cuestión de cómo lo estás reinterpretando para que se sienta fresco y que le estás agregando algo a la conversación en vez de reciclar las ideas de esos géneros.

Reseña: Neon Indian /// Era Extraña

Post escrito por: Lecce

Post Relacionados