Entrevista /// CLUBZ: Rumbo al Teatro Metropólitan

August 11, 2023

clubz 2023

CLUBZ:
Buscarán crear otro gran momento en el Teatro Metropólitan

Por Sadi @sadisky

Podemos considerar a CLUBZ como un referentes actual de la Electrónica en nuestro país. Desde Monterrey llegan Orlando y Coco, quienes nos han dado un sonido nostálgico de los 80s y 90s que ha caracterizado a este poderoso dúo que en vivo suenan brutal y se encuentran de manteles largos con un nuevo disco en puerta y un sencillo que sin duda no dejaras de escuchar.



¿Qué se siente ser considerados unos referentes de la música electrónica en México?
Orlando: Cuando iniciamos el proyecto siempre teníamos un sueño, siempre hemos perseguido la música desde muy chicos: tocamos, hemos tenido varias bandas y de este proyecto al principio no teníamos ninguna expectativa porque nunca habíamos tenido un dúo, siempre teníamos bandas y no sabíamos que con un dúo se podían lograr cosas, teníamos la idea de que siempre se necesitaba una banda, cuatro, cinco integrantes varios instrumentos, entonces la verdad no teníamos ninguna expectativa desde el comienzo todo lo que ha pasado ha sido una sorpresa.

¿Cómo fue su presentación en el Auditorio BB (checa nuestra reseña aquí)?
Orlando: Ha sido la fecha más grande que hemos tenido como banda, con un show solos. No me acuerdo cuantas personas le caben al BB y fue increíble ver un BB lleno. Recuerdo que nosotros le abrimos primero a Jungle y luego a Toro Y Moi y nosotros siempre creímos que estaría chido tocar ahí. Luego tuvimos nuestro show, fue sold out, se acabaron los boletos, en el segundo piso se veía la gente hasta atrás, ver todas las historias en Instagram de todas las perspectivas de la gente… la verdad ese show ha sido uno de los más especiales que hemos tenido, y este año vamos a repetirlo pero ahora en el Teatro Metropolitan. Nunca hemos estado ahí pero sabemos que es un lugar icónico de la Ciudad de México. Todavía falta un rato, pero es una fecha que nos emociona mucho, así que de aquí al Metropolitan les pedimos a los fans que vayan descubriendo los temas del álbum hasta que eventualmente salga y puedan escucharlo en vivo.

clubz 2023

¿Cuándo sale el álbum?
Orlando: La verdad no tenemos una fecha específica. No hemos llegado a decir: “Este día sale”, sí hay una fecha tentativa, sin embargo, luego cambian los planes. Lo ideal, o nuestro objetivo, es que salga antes de la fecha del Teatro Metropolitan, antes del 22 de noviembre. Idealmente nos gustaría que saliera un mes antes para que la gente tuviera un mes de escucharlo, aprenderlo y que llegue listo para escucharlo y cantarlo, que se sepan las letras estaría muy padre, pero ya veremos, aún lo seguimos trabajando.

En cada material le metemos mucho amor, mucho tiempo, puede que seamos hasta obsesivos con el material. Somos más de calidad contra cantidad. En esta industria ahorita es cantidad y es sacar contenido y contenido y creo que nosotros no estamos jugando bien ese juego, pero llevamos nuestras propias reglas, no sale nada si no nos sentimos satisfechos.

clubz 2023

Es algo que se nota en vivo, en especial el poder verlos en full band
Orlando: Depende del show. Si es importante como un festival, un show nuestro, grande, mediano, varía y es como vamos armando el equipo. Es padre tocar con esta alineación porque todos son unos súper músicos y nos ayudan demasiado a que el sonido de la banda crezca y se sienta potente, que se sienta ese extra a la grabación porque en la grabación somos muy limpios, perfeccionistas y en vivo tratamos de explotarlo, entonces ellos son piezas clave de poder lograr esa ejecución en vivo, que cuando vean una presentación de CLUBZ digan: “¡Ay wey! Suenan mejor que en el disco”.

¿Cómo fue o viene el proceso de “Discomanía” y si este va a tener alguna relación con “Cortes Modernos”?
Orlando: Es curioso, apenas ahorita lo mencioné en otra entrevista y me puse a pensar: “Fue en teoría la primer canción que se compuso y tal vez la última que entró en el disco”. Aparte es un demo que rescatamos del 2015 cuando estábamos haciendo Destellos, es uno que se quedó en el aire y nunca le dimos seguimiento hasta que Coco se acordó y dijo: “Wey, ¿te acuerdas de esta?”, y yo de: “Ah sí, tenía algo que estaba padre”. Subimos un reel a Insta con un pedacito de Coco tocándola con un sintetizador, solo salen sus manos. Ese video es de 2015 y pues ya la trabajamos bien el año pasado. Quedó en el disco, sí hace sentido y logró entrar. El nombre la letra es como una dedicatoria de nosotros para el disco, habla un poco de la locura de hacer el disco, pero la letra no es específica a eso, la hicimos con un doble sentido que también puede llevar un tema personal con otra persona que lleva un tipo de relación complicada, sin embargo nosotros se la dedicamos a este disco porque ha sido una locura y una relación complicada de amor odio el sobre llevar esta relación con este disco y poder terminarlo.

Post escrito por: Sadi

Post Relacionados