Conectamos con Austin TV y el Rizoma en el Pepsi Center

October 16, 2023

austin tv pepsi center

Foto Sadi @sadisky

austin tv pepsi center

Foto Sadi @sadisky

austin tv pepsi center

Foto Sadi @sadisky

austin tv pepsi center

Foto Sadi @sadisky

austin tv pepsi center

Foto Sadi @sadisky

austin tv pepsi center

Foto Sadi @sadisky

austin tv pepsi center

Foto Sadi @sadisky

Conectamos con Austin Tv y el Rizoma
en el Pepsi Center del WTC

Por Sadi @sadisky

Después de anunciar un descanso indefinido en el 2013, Austin TV comenzó a dar señales de vida nuevamente en redes sociales con propaganda haciendo alusión a una de las icónicas frases: “Tu cara no importa, importas tú” donde la mayoría de seguidores y fans de la banda comenzaron a especular.



Pasaron los días y por fin daban anunciaban su regreso a los escenarios dando un concierto sorpresa en el ya extinto Foro Alicia para después mover la sede siendo el Foro Indie Rocks el encargado de recibir a Austin TV para un brutal regreso al mismo tiempo de que se nos adelantaba que formarían parte del cartel del Vive Latino en 2023 con una presentación increíble un escenario completamente lleno por todas las personas que estaban esperando ver nuevamente a su banda favorita de hace unos años, pero sobretodo, con una escenografía brutal que taba una sensación de que Austin TV había regresado pero ahora más cargados con más potencia que nunca y ganas de hacer nueva y buena música.

Luego de varias presentaciones (como el Pulso GNP hace unos días) llegamos al día importante: la presentación de Austin TV por fin en solitario en el Pepsi Center. Desde temprano se percibían a los fans de antaño que portaban sus máscaras de hojas otros con sus orejas de conejos y algunos con el diseño más reciente de las máscaras.

Cala Vento fueron los encargados de abrir la noche, aunque no pudimos verlos, logramos escuchar a lo lejos parte de su set que en lo personal estuvo brutal tocando temas como “Estoy Enamorado de Ti“, “Un Buen Año“, “Teletecho“, “Abril” y “Ferrari“. Sin duda es una banda que vale la pena ver en vivo y que regresarán a nuestro país el próximo año para dar una fecha en el Foro La Piedad.

Ahora sí, a lo que venimos. La noche comenzaba un simple de una grabación con la voz de Chio San sonaba de fondo, las pantallas en la parte posterior iluminaban el escenario dejándonos ver únicamente la silueta de cada uno de los integrantes portando el nuevo traje para dar inicio a una noche épica que comenzaría con “De La Orquídea y La Avispa“, sencillo que marcaría el regreso de la banda de manera oficial.

Roy Rogers” y “Caballeros del Albedrío” serían los temas que podrían la vara alta desde un comienzo, de esta manera la banda nos daría la bienvenida agradeciendo a los presentes por estar ahí para conectar y formar parte de un todo. “Esta Es La Razón“, “Les Choses Son Bizarres” y “Olvide Decir Adiós” bajarían los decibeles un poco para tener una noche tranquila pero con guitarrazos potentes donde más de uno aprovecho para disfrutar de un gallo y dejarse llevar por la música.

Recordar a los seres queridos que ya no están y saber que siguen estando allá arriba cuidándonos, nos hace recordarlos con cariño brindándole un homenaje a ellos que ya no están con “Reflejo Infinito“. Luego de una anécdota contada, un trío de cuerdas portando las máscaras de la banda se subirían para amenizar la noche al ritmo de “Más Que Nada En El Mundo“, “Lattice” y “Voló al Cielo” para después dejarnos con un video que marcaría el primer interludio de la banda para que estos se cambiaran de vestuario y regresaran portando sus míticas máscaras de hojas con “Ana No Te Falle“, “El Secreto (De Las Luciérnagas)” y “Marduk“… temazos que sonaron brutal es lo único que podemos decir.

Si la noche ya era demasiado buena, esta pintaba para mejorar aún más con “Flores Sobre las Piedras“, “El Hombre Pánico” y “Shiva” que armaron el slam y lluvia de cerveza entre los espectadores. Para el encore la banda regresaría a las tarimas con un traje blanco y sus máscaras de conejo para cerrar una noche con “Rucci“, “Ella No Me Conoce” y “Cisne de Pan“.

Brutal el regreso de Austin TV a los escenarios con un setlist que abarcó toda su discografía: desde lo más antiguo hasta su nuevo álbum Rizoma, dejando en claro que esta nueva faceta de la banda sin duda será especial cargada de energía.

Post escrito por: Sadi

Post Relacionados