Cardellino Love Dealer Tour directo desde el Lunario del Auditorio Nacional

December 2, 2023

Cardellino lunario

Foto Sadi @sadisky

Cardellino lunario

Foto Sadi @sadisky

Cardellino lunario

Foto Sadi @sadisky

Cardellino lunario

Foto Sadi @sadisky

Cardellino lunario

Foto Sadi @sadisky

Cardellino lunario

Foto Sadi @sadisky

Cardellino lunario

Foto Sadi @sadisky

Por Sadi @sadisky

Luego de un año de su última presentación aquí en la ciudad en el Foro Indie Rocks, Cardellino vuelve, pero en esta ocasión al Lunario de Auditorio Nacional como parte de su Love Dealer Tour, nombre de su último disco previo al EP Studio Session que sacó este año. Algo que destaca de Cardellino es la cantidad de material que produce y las reversiones que puede hacer de estas.



Con mucho que decir y expresar, Cardellino llegó al Lunario con un sold out para darnos una noche plena con el escenario lleno de girasoles y una luz cálida y tenue. Lo recibieron entre gritos y ovaciones para iniciar con “Fin de Semana” en su versión acústica y seguir con “Calma“, la que empezó nuevamente acústica solo que durante ésta, uno a uno de los músicos subirían al escenario para pasar de una versión acústica a su versión normal.

Impredecible seria el interludio perfecto que le daría esa pequeña pausa antes de “Toscana” y aunque sentimos que la tocó muy temprano, quedó en el momento exacto de la noche pues “Niño Eterno” y “Six Flags” serían los temas que subirían aún más el ambiente para recibir a Kurt como primer invitado de la noche para cantar “Ya Va a Venir“.

Aquí podemos agregar algo chistoso, creo que por su acento hay veces que no se le logra comprender bien del todo lo que Cardellino dijo, pero fue un pequeño problema con el ajuste de los audífonos que usan que desde ahí comenzó y cada que sucedía algún imprevisto Cardellino a manera de chiste cantaba “Mi primera chamba”.

Podemos hablar del gran setlist que presentó Cardellino en el Lunario: “Coltrane” era otro tema que sí o sí debía cantar y en “Ferrari“, se acercó con Sammi para pedirle la bataca y comenzar a tocarla mientras cantaba para después proceder a tocar un pedacito de “Atrévete” de Calle 13.

Como lo había anunciado, el segundo invitado de la noche fue el Dream Boy: Dan García, este rapero de la CDMX que poco a poco se ha posicionado y creciendo en el medio por sus muy famosas “Tirando Flow Sesh“, si les gusta el Rap malandro con letras explícitas y mucho flow, les recomendamos “Tirando Flow Sesh #11” junto al Boguetto, Dani Flow y Uzielito Mix.

Omar Yubeili sería otro invitado, junto a Cardellino estrenarían “Inédito” tocado por primera vez en vivo y Cardellino procedería a cederle un par de minutos donde Omar nos mostraría un poco de sus rimas con una impro llena de flow. “Siento Por Ciento” seria otro tema que no debía faltar y en este momento Cardellino se entregaría de la mejor manera con el público al bajarse del escenario, meterse con el púbico y sentir todo ese cariño que solo nosotros podemos dar.

La noche estuvo llena de invitados y lo interesante es que aunque aquí en México Cardellino aún no tiene el peso que tiene en Argentina, sabe aprovechar el momento para apoyar estas nuevas propuestas como la de Carlos Colosio, quien se subiría a cantar “Que Duela“, o traer desde Chile a Juliana Velásquez para cantar “Quien Pudiera” colaboración que tienen con los venezolanos Comida Para Llevar formado por Veztalone, Irepelusa y Tayko y vaya que este proyecto también está haciendo cosas chidas, “Conversaciones Con El Techo” sería uno de los momentos más íntimos de la noche, pero a su vez de los más cagados, ya que mientras Cardellino abría su corazón había una chica que no dejaba de gritar rompiendo por completo la vibra.

Dromedarios Mágicos sería el último invitado de la noche para cantar “Meteoritos“. Sólo podemos decir que para nosotros fue de los mejores momentos de la noche, el cierre estaría a cargo de “Cursi“, donde subiría a una niña para cantar un cachito de “Meteoritos”, le regalaría sus lentes y procedería a subir a Melissa, una gran amiga de Cardellino para cantar “90’s” y de esta manera cerrar con “Lunar“.

Post escrito por: Sadi

Post Relacionados