
Cortesía Santiago Covarrubias (OCESA)

Cortesía Santiago Covarrubias (OCESA)

Cortesía Santiago Covarrubias (OCESA)
Arcade Fire:
Inicia la era Pink Elephant
Por moonman
México fue el lugar elegido por Arcade Fire para comenzar su nueva era Pink Elephant. Con tan solo una semana de anterioridad, se anunciaron dos fechas que servirán como el kick off de la gira que por ahora visitará algunas ciudades de Estados Unidos y Canadá más una fecha en el Reino Unido.
Ha pasado anteriormente que una banda viene antes de estrenar disco, lo que da una sensación de “listening party” en vivo donde escuchamos juntos y por primera vez canciones que posiblemente se vayan a convertir en nuestras favoritas. En mi caso creo que las que más destacaron fue “Circle Of Trust“, la ya conocida “Year Of The Snake“, la muy rockera “Alien Nation” y “Stuck In My Head“.
View this post on Instagram
Pero vámonos un poco atrás. Minutos antes de comenzar el concierto Will Butler con unos lentes en forma de flor, decidió salir del backstage, pasearse por el Teatro Metropolitan y salir a los puestos de playeras de afuera para intercambiar una playera causando conmoción entre los asistentes. Ya dentro de un Metropolitan pintado de rosa, vendían flores, galletas en forma de flores y artículos especiales para el lanzamiento de la gira, así como el single en vinilo de “Year Of The Snake“. Antes de comenzar, había un buen playlist que iba de Harry Belafonte a Soul y Rock.
Al apagarse las luces, entró caminando desde el lobby del recinto Régine Chassagne con un sombrero rosa, que simulaba una lluvia. Como una santa entrando en procesión todos la alabaron hasta llegar al escenario y comenzar con “Pink Elephant“. El escenario tenía tres nubes “digitales” que servían como pantallas de proyección. El bloque del nuevo disco fue con siete canciones y cerró potente con “Stuck In My Head“.
Luego hubo un intermedio para arrancar con los clásicos que los distinguen: “Age Of Anxiety (Rabbit Hole)” que se fusionó bien con “Creature Comfort” y la festiva “Afterlife“. Algo que siempre ha caracterizado a la agrupación canadiense es que les gusta cubrir todos los espacios posibles de los recintos que tocan, como aquella ocasión en el que recorrieron los pasillos del Auditorio Nacional o al final de Coachella donde bajaron con la banda al terminar su concierto. En esta ocasión, Will subió al segundo piso del Teatro Metropolitan a cantar una canción y atravesó una fila entera de las primeras filas, y Régine bajó al pasillo a cantar y bailar con el público “Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)“. Ya para cerrar llegó la clásica dosmilera “Wake Up“, un tema infalible que nunca va a fallar en vivo.
Así comenzó la era Pink Elephant, que de entrada suena mejor que su disco pasado WE y que tratará de recuperar sus épocas doradas.