Pretenders @ Pepsi Center

May 8, 2025

pretenders pepsi mexico

Cortesía Liliana Estrada (OCESA)

pretenders pepsi mexico

Cortesía Liliana Estrada (OCESA)

pretenders pepsi mexico

Cortesía Liliana Estrada (OCESA)

pretenders pepsi mexico

Cortesía Liliana Estrada (OCESA)

Por Salvador Guzmán @salvap0p

El motivo oficial del regreso de The Pretenders a esta calurosa ciudad, la presentación del duodécimo álbum Relentless (editado en Parlophone, 2023). Muy pocos fueron testigos de su primera visita como telonera invitada por Phil Collins al Palacio de Los Deportes en marzo de 2018.



Esta ocasión Chrissie Hynde luce a sus 73 años implacable, con su clásico corte de cabello que la caracteriza, con bota mosquetera negra, jeans ajustados y una camiseta oscura con brazos al descubierto con la estampa de una declaración absoluta: “Pinche México Te Amo”, lo tomamos con euforia a su salida puntual y efusiva al escenario; arrancó con el primer tema “Hate For Sale” tomada de su penúltimo álbum del mismo nombre, que desde entonces escribe en coautoría todos los temas con el guitarrista James Walbourne, quién no descanso de cambiar la guitarra a cada canción, Chrissie en cambio con su telecaster azul se mantuvo todo el concierto. Un recital para amantes de la guitarra y para los bikers a los cuales les compuso una melodía.

Ya para el cuarto tema, la banda nos concedió uno de sus hits sin fecha de caducidad: “Kid“, un tema de 1979, extraída de su álbum debut, los alaridos se dejaron escuchar y la irresistible necesidad de capturar el momento levantó las pantallas móviles, no fuera a complacernos con otro éxito; sin embargo “Back on The Chain Gang” y “Don’t Get Me Wrong” fueron los puntos más altos a mi parecer. Sin omitir que en el primer encore nos deleitó con “Message Of Love” y “Precious” y ya para terminar en un segundo encore optó por la balada “I’ll Stand by You” conmoviendo hasta las lágrimas a más de uno.

Dejemos claro, no hay Pretenders sin Chrissie Hynde, su carrera va desde haber sido dependienta en la entonces desconocida boutique SEX —propiedad de Malcolm McLaren y Vivienne Westwood, desde donde brotarían más tarde a la fama mundial Sex Pistols y la estética Punk británica de la cual formó parte— su interés musical la llevó a audicionar para 999, así como enseñarle lo básico a Steve Jones, y tocar con Mark Mothersbaugh de Devo, Johnny Moped, Mick Jones de The Clash, Steve Strange de Visage, e incluso con The Damned en sus primeras alineaciones, entre muchas más colaboraciones a lo largo de su carrera musical; madre, feminista, activista y defensora de los derechos de los animales. Un ejemplo de “quién persevera alcanza” y que como su autobiografía titulada A todo riesgo, alcanzó su sueño de tener una banda de Rock y ser una de las más dignas representantes del movimiento a la fecha.

Ojalá nos visite de nuevo, porque como siempre hay quien no fue porque era en miércoles, y a los que fueron, les hicieron falta otras canciones.

Post escrito por: Blogger invitado

Post Relacionados