
Foto Sadi @sadisky

Foto Sadi @sadisky

Foto Sadi @sadisky

Foto Sadi @sadisky

Foto Sadi @sadisky

Foto Sadi @sadisky

Foto Sadi @sadisky

Foto Sadi @sadisky

Foto Sadi @sadisky
Por moonman
25 años (que en realidad son 26) se dicen muy fácilmente, pero nuestro colectivo favorito del norte del país los ha alcanzado con una carrera constante que ha puesto en alto el nombre de México en todo el mundo.
Nortec desde finales del siglo pasado se convirtió en un símbolo de cómo México debía evolucionar: abrazando sus raíces pero viendo al futuro. Así fue como la tambora, tuba y metales norteños se fusionaron con el Techno y House y nació un sonido que ha empapado a miles de proyectos para crear un camino a seguir, claro, con sus distintas vertientes.
Así fue como Nortec: Bostich + Fussible celebraron un cuarto de siglo en el Pepsi Center, con mutaciones de décadas de canciones clásicas que se niegan a sonar como fueron concebidas y a sonar más al presente, otras definitivamente no pueden negar su origen y siguen alegrando a todos: desde el “Bang Bang” de “Tijuana Makes Me Happy“, hasta la frase “Tengo la voz” acompañada de gritos eufóricos, así como “I Count Ways” o “Sueño Fronterizo” con Kinky.
Lo que hace a Nortec único es que saben muy bien unir los sintetizadores y secuencias con los músicos en vivo, que incluyen al fabuloso César Pliego en el bajo, que siempre va a dejar a todos sorprendidos por su presencia y poder en vivo.
Ya avanzado el concierto, lo interrumpieron para reconocer a todos y cada uno de los proyectos que formaron parte de Nortec Collective así como músicos, diseñadores, equipo técnico que los ha acompañado aparte de recibir un disco doble de platino por las ventas del disco de 2008 Tijuana Sound Machine.
¡Qué viva Nortec! Y queremos que vivan más décadas para seguir bailando.