
Foto Sadi @sadisky

Foto Sadi @sadisky

Foto Sadi @sadisky

Foto Sadi @sadisky

Foto Sadi @sadisky

Foto Sadi @sadisky
Por Sadi @sadisky
En el marco de la 53ª edición del Festival Internacional Cervantino, uno de los actos que más captó la atención del público fue la presentación sinfónica de Julieta Venegas. Y qué mejor escenario para guardar este grato recuerdo que la explanada de la Alhóndiga de Granaditas. A esto se sumó el trabajo refinado de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guanajuato, que, a diferencia de su presentación en Tijuana, sonó mucho más potente. Todo ello acompañado de un gran setlist que abarcó desde sus temas más recientes hasta los clásicos que, por supuesto, el público esperaba con ansias.
Sin más preámbulo, la noche fue mágica: una noche para sanar heridas del corazón, para cantarle al amor, al desamor, a la esperanza y a la añoranza, pero sobre todo, un grito de guerra y esperanza por todas aquellas que han sufrido algún tipo de violencia. Gracias, Julieta, por darle voz a todas las personas que lo necesitan.
Recordando a los seres queridos en esta noche especial, Julieta Venegas rindió homenaje a una de sus queridas amigas que partieron de este plano. Y qué mejor manera de honrar su recuerdo que estrenando su tema “Callaron las canciones”, acompañada por el coro de la Universidad de Guanajuato, para así aliviar un poco el duelo a través de la música.
Pero no toda la noche fue melancólica. Entre risas y anécdotas compartidas, Julieta Venegas reflexionó sobre la vida, recordando que “la sabiduría no conoce ni depende de edades”. “Algún día” fue la expresión más sincera de cariño hacia su hermana.
Y aunque el tiempo de Julieta Venegas sobre el escenario fue breve, cuando el repertorio sinfónico llegó a su fin, el público pidió una más. Julieta complació con un hermoso encore: primero con “La enamorada” en acústico, recordándonos que antes que nadie estamos nosotros mismos; y después, con “Ese camino” junto a su banda completa. No faltaron las felicitaciones, y aprovechando el cumpleaños de Charly García, interpretó “Esperaba”. Finalmente, entre ovaciones y peticiones de más, Julieta se despidió de una Alhóndiga completamente llena.



